Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
CCOO recuerda a la consellera Barceló que la Generalitat olvida al Personal del Provincial en los presupuestos CCOO recuerda a la consellera Barceló que la Generalitat olvida al Personal del Provincial en los presupuestos

- 15 noviembre, 2019 -

También le ha entregado las firmas recogidas a través de Change.org en los que denuncian la discriminación del Hospital CCOO recuerda a la consellera Barceló que la Generalitat olvida al Personal del Provincial en los presupuestos

También le ha entregado las firmas recogidas a través de Change.org en los que denuncian la discriminación del Hospital

Castellón Información

CCOO ha entregado a la consellera de Sanidad las más de 800 firmas recogidas en las que los trabajadores del centro denuncian que son discriminados por la Generalitat.

Comunicado remitido por CCOO:

“La Sección Sindical de CCOO, junto con UGT y CSIF, hemos hecho entrega a la Consellera Barceló, de más de 800 firmas recogidas en la plataforma Change.org, donde le hemos manifestado nuestro malestar, inquietud e inseguridad que estamos padeciendo los trabajadores y usuarios del Hospital Provincial.

En dicha entrega le hemos expresado el malestar en el Consorcio denunciado que la Generalitat Valenciana mantiene olvidado al personal en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2020. Vuelve a dar otra vuelta de tuerca a las maltrechas condiciones laborales del personal del Hospital Provincial, al limitar no sólo cualquier negociación colectiva que pueda producirse, sino cualquier pacto, convenio o acuerdo que hubiera con anterioridad.

Los trabajadores del Consorcio, sufrieron un recorte retributivo y una congelación salarial al aplicarles en 2017 la homologación retributiva con la Conselleria de Sanidad. La misma Ley 40/2015, que obligaba a dicha homologación, también obligaba a la modificación del régimen jurídico del personal y su integración en el régimen estatutario, pero la integración del personal de los consorcios hospitalarios ni siquiera aparece en el proyecto de ley de los presupuestos.

Este proyecto de presupuestos mantiene y acentúa la incoherencia que supone el hecho de que se necesite la aprobación de la Dirección General de Presupuestos para ejecutar cuestiones que vienen dadas por ley y son de aplicación para todos los empleados/as públicos/as. Este sindicato denuncia que se demoran meses y meses en la emisión de los informes que tienen que emitir, llegando a paralizar y bloquear la normalidad asistencial, no cubriendo bajas, vacantes u otras situaciones. La plantilla está sufriendo una gran merma en cuanto a la falta de profesionales de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Celadores así como Facultativos.

Desde CCOO instamos a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y a la Diputación Provincial a la convocatoria urgente del Consejo de Gobierno, para que se adopten las medidas necesarias para atajar la que consideramos la peor etapa para los trabajadores/as de este centro. Así, reclamamos que si la actual Dirección, no es capaz de realizar una gestión adecuada, la Sra. Barceló ejerza de Presidenta del Consejo de Gobierno, y tomé medidas para que cese el malestar de trabajadores y usuarios”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *