Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:26

CCOO denuncia que el Consorcio del Provincial incumple lo acordado en los PG17 y no sube un 1% el sueldo al personal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El sindicato asegura que Sanitat discrimina a los empleados del centro castellonense frente al resto de trabajadores del sector público valenciano

Castellón Información 

CCOO-CHPCS ha manifestado en un comunicado su “más firme oposición a la postura adoptada por la Consellería de Sanidad respecto de la NO aplicación del incremento del 1% del salario al personal, al mismo tiempo que instamos a la administración de la señora Montón a que aplique la normativa en igualdad, y sin excepciones según el centro sanitario de que se trate”. Según el sindicato a los empleados del centro castellonense no se les ha aplicado el aumento del 1%del salario a su personal acordado en los PG2017 y acordado por las Cortes Valencianas.

CCOO ha denunciado que “la Dirección del Consorcio NO aplica a su personal el incremento de salario del 1% establecido para 2017 en los Presupuestos Generales del Estado y acordado por las Cortes Valencianas. Los presupuestos generales del Estado para 2017 establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento máximo de un 1%, ante lo cual la administración autonómica valenciana ha adaptado su ley presupuestaria en adecuación a esta disposición.

La Conselleria de Sanidad, en consecuencia de lo dispuesto, se ha afanado en cumplir la ley, aplicando el incremento máximo que se autoriza a las nóminas de los trabajadores que tiene a su cargo, excepto en el caso del Hospital Provincial de Castellón, cuyo personal se verá privado de la subida de salario. De nuevo la Conselleria aplica un trato diferenciado a los trabajadores del Consorcio, quienes resultan discriminados con respecto del resto de trabajadores del sector público valenciano, viéndose ahora perjudicados sus derechos económicos con la retención de la subida de salario establecida normativamente. Un trato diferenciado que seguramente achacarán a una regularización del sistema retributivo de su personal que pretenden aplicar, pero que todavía no se ha implementado, ni cuenta con la autorización requerida, lo cual pondría en situación de dudosa legalidad la suspensión o inaplicación de los incrementos de salario.

Segregación que se ve agravada si añadimos que el personal de Consellería sí va a cobrar la productividad este mes, cuando el del Provincial tiene que seguir peleando en el juzgado por cobrarla, ya que se le viene adeudando desde hace cuatro años”.