Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:24

Catí, Culla, Benassal y Ares modernizan el sistema de información turística táctil para los visitantes

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Incluyen la posibilidad de consultar las estaciones meteorológicas locales, tracks de las rutas senderistas, o las webs municipales

Castellón Información

Los municipios de Catí, Culla, Benassal i Ares del Maestrat ha modernizado el sistema de acceso a la información que puedan necesitar los visitantes interesados en practicar turismo activo en todo su territorio, especialmente de senderismo y de bicicleta. De hecho, acaba de actualizar los monitores táctiles de los puntos de atención al visitante de los cuatro municipios tanto en lo que se refiere a tecnología, como a contenidos.

La Associació Intermunicipal Catí, Culla, Benassal i Ares del Maestrat, 'Alt Maestrat Human Land', dentro del desarrollo del PDGT 2020, y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo, ha incluido nuevas funcionalidades en los monitores táctiles de atención turística 24 horas instalados en los cuatro municipios en los que actúa, integrando más posibilidades de consulta que los turistas pueden realizar desde dichas pantallas.

Entre ellas, han incluido la posibilidad de consultar desde la página de inicio las estaciones meteorológicas locales, los tracks de las rutas senderistas, el enlace directo con las webs municipales y con las webs de Astromaestrat y de Parc Miner del Maestrat, así como de consultar la propia web de la asociación (www.altmaestrat.es). También permitirá, de forma ágil, enlazar con páginas turísticas institucionales o con páginas de actividades del sector turístico.

También se puede visualizar, y descargar desde la propia página web, los diferentes folletos promocionales en formato pdf. Los folletos que se pueden consultar incluyen planos de los pueblos, información de senderos y las distintas opciones de actividades y servicios. También se ha mejorado la vinculación telemática para que se puedan consultar las estaciones meteorológicas de Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Berta Claramonte, gerente de la Associació, ha asegurado que "nuestros municipios tienen en el turismo de interior una herramienta fundamental para dinamizar la economía y el empleo. Por eso es fundamental trabajar para mejorar los servicios que prestamos a nuestros potenciales visitantes, así proporcionarles mejores experiencias en un entorno ya de por sí privilegiado".

Una de las muchas iniciativas dentro de 'Alt Maestrat Human Land'

Hay que recordar que, además de la mejora de los monitores táctiles, la Associació Intermunicipal Catí, Culla, Benassal i Ares del Maestrat, 'Alt Maestrat Human Land', está trabajando intensamente en varias iniciativas para que el turismo sea uno de los motores a la hora de impulsar el empleo y consolidar la población en el interior.

Para ello, también ha terminado de instalar esta semana unos nuevos paneles informativos en sus senderos homologados para hacer más completo y sencillo el acceso a la información.

Así, toda la información necesaria para poder recorrer las rutas de senderismo situadas en los pueblos englobados bajo la marca turística 'Alt Maestrat Human Land', se incluye en un total de seis paneles informativos que proporcionan información actualizada, útil y accesible relativa a 17 senderos, que son los que están homologados actualmente.

Además de modernizar el diseño, se ha actualizado la información y la accesibilidad a la misma, ya que los paneles incluyen el Código QR de cada una de las rutas para que todo el mundo se lo pueda descargar en sus dispositivos móviles. Descargándose el track con este código, la gente podrá hacer la ruta más fácilmente, porque dispondrá de la información más completa.