Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

Los independentistas a favor del terrorismo

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Mucho hay que analizar en lo ocurrido tanto en la manifestación de Barcelona, como en las dos concentraciones de Castellón contra el terrorismo yihadista.

La concentración de por la mañana de Castellón convocada por el imán de Almassora fue un fraude, este colectivo de musulmanes ascienden en la provincia según sus propios datos en 49.000 musulmanes, se concentraron 80 contando todos los imanes de las 25 mezquitas y algunos representantes del gobierno municipal.

Y digo yo. ¿Esta concentración, fue de verdad contra el terrorismo? Porque justamente este colectivo musulmán es el que hubiese tenido que manifestarse abiertamente y con decisión y multitudinariamente por ser unos ciudadanos que en este momento se encuentran en el punto de mira, donde se captan a más jóvenes radicales. ¿O fue solo un acto correcto por parte de los imanes? Y con esto no quiero decir que los musulmanes, como otros ciudadanos no estén en contra del terrorismo y de los asesinatos, pero son los primeros que deben de luchar contra esto denunciando como lo hicieron con el imán de Nules sin miedo, y no aprovechar esta concentración para quejarse y criticar al colectivo chino y a los Ingleses de Alicante como dijo el señor Omar Muñoz.

Otra concentración por la tarde y convocada por la asociación ‘Recortes Cero’, otro fracaso, apenas algo más de un centenar y algunos políticos para hacer acto de presencia, algunos repetían ya que estuvieron por la mañana.

¿Porque se fracasó? Según mi opinión, porque seguramente muchos ciudadanos pensaron lo mismo que yo, el día anterior, adelante ciertas tareas para poder acercarme por la mañana con los islamistas. Pero algo me descolocaba, pensé no han sido capaces de unirse con los de la tarde o los de la tarde con los de la mañana, aquí unos se manifiestan para que no crezca la islamofobia y los otros asociaciones políticas, pues mi espíritu con la de Barcelona.

Lo que hubiesen tenido que hacer los políticos, tanto como si son del equipo de gobierno como de la oposición, es en vez de convocar estas asociaciones estas concentraciones, y hacer acto de presencia, es haber convocado como Ayuntamiento una manifestación, y entonces esto hubiese servido para que todos los castellonenses, sean del color que sean, sus diferentes formas de pensar estuviesen contra el terrorismo, pero eso el Ayuntamiento de Castellón fue incapaz.

Pero lo grave, lo muy grave ocurrió en Barcelona. Que lejos de la manifestación antiterrorista de Madrid por el 11 M, a la que asistió el Príncipe Felipe, hoy Rey, si no recuerdo mal las infantas y miembros del gobierno y políticos, y en aquella manifestación se gritó contra el terrorismo y se estuvo al lado de las víctimas con el respeto que merecían.

En Barcelona se insultó a las victimas al no respetar su asesinato por decenas de miles de independentistas, que aprovecharon la manifestación para hacer un acto independentista de cara el 1 de Octubre, insultar a España por la mala educación orquestada y  promovida por los partidos del Gobierno de Cataluña, contra no solo el Rey, que es el Jefe del Estado Español, sino contra el Gobierno y los Presidente Autónomos excepto al señor Puigdemont, representantes del pueblo español, y esos insultos dirigidos a ellos, eran insultos dirigidos a todo el resto de españoles.

Tuvieron más suerte que la Confederación de Empresarios Catalanes, que fueron insultados, escupidos y agredidos, según su presidente en dicha manifestación, así como ciudadanos honestos, trabajadores y decentes que portaban carteles en castellano o banderas españolas.

Pero no contentos con esto la CUP y sus amigos se manifestaron en otra banda, con gritos de ‘refugiados sí, españoles fuera’.

La Barcelona, trabajadora y pacifista, fue contra el terrorismo, pero por desgracia había demasiada Barcelona radical que estaba a favor del terrorismo, al no dar un solo grito contra ello y si contra el Rey, al que le llamaron terrorista, al gobierno, a los políticos con pancartas con la foto de las azores, culpando a la venta de armas, como si solo fuese España la que vende armas, no tuvieron en este caso tener los testículos para criticar a otros estados.

Con esto lo único que han conseguido es mostrar al mundo lo indecentes que son los  independentistas, en el fondo otra forma de hacer terrorismo y este terrorismo la llave la tiene el pueblo catalán, constitucionalista el mostrar y hacer frente a estos canallas el día de la Diada, como lo hicieron en su día los vascos con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Y mucho tendrán que ir con cuidado, políticos y partidos, en copular con los partidos independentistas, porque con esa acción se convierten en golpistas.

Y los ciudadanos que confían en estos partidos deberán de pensar si se hacen cómplices o no, en nuestras manos esta eliminar a estos golpistas.