Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El extremo del Castellón, Koné, denuncia un insulto racista de un futbolista del Andorra el sábado en Castalia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador de Costa de Marfil vio la tarjeta roja directa en el minuto 66 por darle un golpe en la cara al jugador del equipo rival Dani Morer, según el acta

Castellón Información

Todo ocurrió en el minuto 65. En una acción pegada a uno de los banderines de córner del gol Sur de Castalia. La imagen de televisión muestra a Kialy Kone delante y a Dani Moner detrás. En un momento determinado Kone se gira y le da un fuerte manotazo en la cara al jugador visitante que cae al suelo. El árbitro le mostró roja. Después trascendió que, al parecer, el futbolista del Andorra profirió antes algún insulto racista, según comunicó el jugador tanto al Castellón como al colegiado.

El acta del partido sólo recoge que "en el minuto 65 el jugador (18) Kialy Abdoul, Kone fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la mano en la cara a un adversario sin estar el balón en juego ni en disputa". Una sanción que, según se interprete, podría ser de uno a dos partidos, sin descartarse que sea de dos a cuatro.

Horas más tarde, el Castellón hizo público un comunicado con dos puntos donde donde dejó claro que "no al racismo". Esto es lo que se envió en la nota de prensa:

  1. El futbolista Abdoul Koné ha referido tras el partido al club y al árbitro del encuentro disputado hoy en Castalia que su reacción que le ha llevado a ser expulsado, por la que también ha pedido disculpas, ha sido inmediatamente precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del conjunto rival.
  2. Ante dicha información, completamente al margen de su reacción y, por supuesto, de cualquier resultado de un partido, el CD Castellón quiere públicamente condenar con total rotundidad lo sufrido hoy por nuestro futbolista, un tipo de situaciones que no pueden tolerarse y que deben erradicarse definitivamente de los terrenos de juego y del deporte y la sociedad en general.