Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

Castellón vive un espectacular aumento en la venta de coches de segunda mano online

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Según apunta el último estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en Castellón han crecido estas operaciones más del triple que en el resto de la Comunidad Valenciana, y cinco veces más que en las demás comunidades autónomas en España.

Adquirir un coche de segunda mano hoy en día se ha convertido en una opción de garantías de hacerse con un vehículo seguro a un precio muy razonable. Tanto es así que Castellón se ha convertido en una de las provincias españolas donde más ha aumentado la venta de vehículos de ocasión y segunda mano. Según apunta el último estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en Castellón han crecido estas operaciones más del triple que en el resto de la Comunidad Valenciana, y cinco veces más que en las demás comunidades autónomas en España.

Existen varios motivos por los que se puede explicar este notable aumento. Por una parte, la creciente crisis ha obligado a muchos dueños a poner a la venta sus utilitarios en tiendas online de compra-venta de segunda mano para poder disponer de dinero en efectivo o hacer frente a otros gastos particulares. Por otra parte, también ha sido significativo el aumento este tipo de negocios ya que supone una de las alternativas más rentables para comprar un coche en la que ambas partes quedan satisfechas. El que se dispone a vender su coche sale beneficiado porque obtiene una rentabilidad más alta de la que le podría ofrecer un concesionario, además de que obtiene una rápida venta que le da el reporte económico. El que se dispone a comprar puede encontrar modelos de coches semi nuevos a precios muy reducidos en comparación con ese mismo modelo pero a estrenar.

Asimismo, estos portales online ayudan al futuro comprador a conocer con todo lujo de detalles el vehículo por el que se interesan y a tener al alcance una gran variedad de modelos, debido a que el lugar geográfico no es un inconveniente a la hora de acceder a este amplio 'escaparate'. Otra de las ventajas que se han visto realzadas, es la facilidad y gran accesibilidad a coches de gama media-alta y alta a precios bastante más asequibles de lo habitual, como se puede deducir del ejemplo de esta página. El gran número de ventajas que se reportan, explica el aumento considerable de personas que adquieren sus vehículos a través de páginas web de compra venta de vehículos de segunda mano. Éstas se han convertido -y el aumento de compradores así lo avala- en una alternativa segura y económica de hacerse con un coche de garantías.

Además de estas razones, el presidente de la patronal castellonense Astrauto, Martirián Martín, hacía referencia a que el hecho de "poder adquirir un coche en perfecto estado por unos 3000-4000 euros hace que sea una tendencia -la compra de coches de segunda mano- al alza. Tanto es así que el 27,1% de operaciones realizadas por parte de los particulares, autónomos y compradores se enmarcar en el área de los utilitarios de segunda mano", apuntaba finalmente Martín.