Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

Castellón cierra un trágico verano por ahogados en playas y piscinas: 8 fallecimientos desde el 15 de junio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Peñíscola, con tres, ha sido la localidad donde más bañistas han perdido la vida. Burriana, Almenara, Vinaròs, Cabanes y Benicàssim también han registrado muertes en el agua

Castellón cerrará un verano trágico de muertes en sus playas y piscinas. Tras el fallecimiento ayer de un ciudadano francés en Torre la Sal en Cabanes, la cifra de ahogamientos se ha elevado a 8 desde que el día 15 de junio murieran dos personas, una en Burriana y otra en la piscina de un hotel de Peñíscola. Aunque tan solo uno de los fallecidos era menor de 60 años, han sido cinco hombres y tres mujeres los que han perdido la vida en el agua. Tres personas han fallecido en Peñíscola y una en Cabanes, Almenara, Benicàssim, Vinaròs y Burriana.

Rafa Mezquita/Castellón Información

Castellón cerrará un verano trágico de muertes en sus playas y piscinas. Tras el fallecimiento ayer de un ciudadano francés en Torre la Sal en Cabanes, la cifra de ahogamientos se ha elevado a 8 desde que el día 15 de junio murieran dos personas, una en Burriana y otra en la piscina de un hotel de Peñíscola.

Aunque tan solo uno de los fallecidos era menor de 60 años, han sido cinco hombres y tres mujeres los que han perdido la vida en el agua. Por localidades, tres personas han fallecido en Peñíscola y una en Cabanes, Almenara, Benicàssim, Vinaròs y Burriana.

La cifra se cerró el pasado viernes 6 de septiembre de agosto en Cabanes, pero lo cierto es que el mes de agosto fue muy trágico en aguas de la Comunitat. Un total de 17 personas han perdido la vida en el mar o en alguna piscina durante el octavo mes del año, según los datos aportados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Salvamento Marítimo asegura que la responsabilidad suele ser municipal

Sobre estas muertes, el director de PortControl, Javier García, explica a Castellón Información que “muchas veces el problema está en que cuando el bañista se aleja a 200 metros de la costa la responsabilidad es de los ayuntamientos y de los socorristas que han contratado, son ellos los que deben de exigir mayor acción a las empresas de socorrismo”, indica. “Desde Salvamento Marítimo recibimos los avisos desde el 112, pero estamos en el Puerto de Castellón y el helicóptero en Valencia, por lo que el socorrista debe ser el primero en actuar”, asegura García sobre una situación que ha generado debate en la provincia en los últimos meses.

posta socorrista benicassim

Por último, el jefe de Salvamento Marítimo en PortCastelló indica muchas veces son los propios bañistas los que no tienen la conciencia a la hora de entrar al agua y que, como se destaca en esta noticia “en la mayoría de ocasiones las muertes son personas mayores por problemas cárdiacos y no por ahogamiento”.