sábado, 19 de junio, 2021  |  
Castellón comienza el verano con distintivos de banderas que reconocen la calidad de sus playas Castellón comienza el verano con distintivos de banderas que reconocen la calidad de sus playas

- 1 julio, 2017 -

La concejala Patricia Puerta destaca la "calidad del litoral y la oferta complementaria" como atractivos turísticos claves Castellón comienza el verano con distintivos de banderas que reconocen la calidad de sus playas

La concejala Patricia Puerta destaca la “calidad del litoral y la oferta complementaria” como atractivos turísticos claves

Castellón Información

Castellón afronta los meses claves de la temporada de verano “con pleno de distintivos en nuestras playas que acreditan la calidad de nuestro litoral”, según ha subrayado la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta. Las banderas azules vuelven a ondear en el Pinar, el Gurugú y el Serradal y sus más de 4,5 kilómetros de arena que suman las tres playas castellonenses cuentan con la Q de Calidad, los certificados europeos ISO 14001 y EMAS de integración ambiental que certifican la calidad del litoral castellonense.

Puerta también ha explicado que a estos distintivos se suman el de Sendero Azul del parque litoral, el de Centro Azul para la biblioteca de la playa del Pinar, que también suma el de Ecoplaya. Por último, las tres playas también participan en un programa de cálculo de la huella de carbono para conocer el impacto ambiental de la actividad humana registrada en las tres playas.

Distintivos Calidad Castellón playas

Castellón cuenta con 4,5 kilómetros de playas bien diferenciadas: playa del Pinar, con el parque litoral, ideal para disfrutar en familia con servicios como la biblioteca y un punto bebé para lactancia infantil con servicio de pulseras inteligentes para localizar a peques extraviados y, desde el año pasado, cuenta con un área de aparcamiento de autocaravanas; la playa del Gurugú, donde se concentra una mayor oferta de ocio y deportes para disfrutar de la playa de día y de noche; y la playa del Serradal, con su característico sistema dunar hábitat del chorlitejo patinegro, una especie protegida, idónea para los amantes de lo natural. Todas la playas cuentan con puntos de información turística durante la temporada estival.

El Patronato Municipal de Turismo, presidido por la concejala Patricia Puerta, ha reforzado este año la apuesta por aprovechar el potencial turístico de las playas de Castellón alargando la temporada de manera que, desde Pascua, se han programado actividades de manera ininterrumpida.

Unas actividades que se multiplican en verano con una variada pero singular oferta. La playa del Pinar, con la biblioteca del mar y el Planetario como puntos de referencia, se convierten en verano en el escenario de actividades diarias para público familiar: cuenta cuentos, juegos, talleres, escuela de verano, etcétera. La playa del Pinar acoge otras actividades como el Yoga, incluido el Festival de Yoga de principios de agosto, y además es referente de accesibilidad y por ello oferta diferentes recursos para personas con diversidad funcional.

La playa del Gurugú oferta una variada gama de deportes como el voley playa, el tenis playa además de servicios que permiten disfrutar del deporte en el mar. Esta playa también se consolida como referente del ocio con Gurugú Musical que, por segundo año consecutivo, ofrecerá conciertos todos los viernes para disfrutar de la arena y del mar con buena música. Los chiringuitos que se ubican en el Gurugú también ofertan un buen puñado de actividades, especialmente musicales.

Y, cómo no, un clásico del verano que no puede faltar en la playa del Gurugú: el cine de verano con proyecciones todos los viernes de julio y agosto y los domingos 30 de julio y 6 de agosto a las 22.30.

La playa del Serradal es un auténtico oasis gracias a un sistema dunar natural que se ha ido recuperando con el tiempo. Este sistema dunar es el hábitat del chorlitejo patinegro, una especie protegida por lo que es obligatorio respetar los pasos habilitados para acceder a la playa. El Serradal ofrece una opción alternativa más relajada a las otras dos playas en un entorno único.

Whatsapp Telegram