Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

García Valls afirma que “la gran mentira del hospital ya no es rentable para Óscar Clavell”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El PSPV dice que “ahora anuncian un centro de especialidades que se ubicará donde actualmente presta sus servicios el INSS”.

Castellón Información

A siete meses de las próximas elecciones municipales, la temporada de los “grandes anuncios y de las promesas” ya ha comenzado para el Partido Popular de la Vall d´Uixó, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls.

En este sentido, ha asegurado, “como el PP no puede ni pronunciar la palabra hospital, después de diez años apareciendo en los presupuestos de la Generalitat y de no hacer nada en absoluto, más que engañar vilmente, como ha hecho durante dos campañas electorales con la misma cantinela, ahora cambian la cantinela y se sacan de la chistera el centro de especialidades, que se ubicará donde actualmente presta sus servicios el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)”.

Así, cree que “agotada la mentira del hospital, ahora, en precampaña electoral, comienzan con otra”.

Ante este anuncio “a bombo y platillo del alcalde, Óscar Clavell”, García le pregunta “dónde se ubicará el INSS y qué especialidades añadirán a las que ya se prestan”. “No vaya a ser –ha añadido- que nos venda que no vamos a ir a Vila-real al médico pero tengamos que ir a Onda a la Seguridad Social”.

García Valls ha explicado que “han dicho que están haciendo el proyecto, que nos cuesta 71.000 euros; es necesario recordar que el cartel de la mentira, el del hospital, costó, a toda la ciudadanía, más de 56.000 euros. Para nada. Estamos escarmentados de pagar, para nada”.

La portavoz socialista duda de si “inaugurarán también el proyecto o de si vendrá el presidente Alberto Fabra como vino Francisco Camps al ridículo de inaugurar la maqueta de la mentira”.

“Agotada la mentira del hospital para el PP ¿Esto quiere decir que, definitivamente se han olvidado del hospital? A tenor de los presupuestos y a tenor de las respuestas de la Conselleria de Sanidad y de Territorio, claramente sí. Ya han agotado el rédito electoralista del hospital. Poca vergüenza”, ha insistido.

García Valls ha exigido a Clavell “que conteste, que clarifique y que no vuelva a crear falsas expectativas en la ciudadanía”.

La edila cree que “parece ser que en su vocabulario la palabra hospital ya no existe. Ahora se trata de hablar del Centro de Especialidades para no hablar del hospital. Y cuando agoten el rédito electoral del Centro de Especialidades ¿Qué nos prometerá?”.

“Esperamos y deseamos –ha señalado- que se desenmascare pronto, y que cambie el gobierno autonómico y el local porque queremos gobiernos serios y responsables, y cumplidor de sus compromisos y queremos un gobierno local batallador y exigente que trabaje por los intereses de la ciudadanía y no un alcalde sumiso y mentiroso como el que tenemos en la actualidad. Eso sólo será posible con el cambio que propone el partido socialista, al ámbito autonómico y al ámbito local”.