Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El 66% de los mayores de 80 años de Castellón ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

También han recibido el primer pinchazo de Astrazeneca un total de 9.487 docentes de la provincia

Castellón Información

El 65% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, y el 38% tiene ya inoculadas las dos dosis que pautan los laboratorios para conseguir el grado óptimo de inmunización contra el coronavirus.

Por provincias, destaca ligeramente Alicante, donde 69.300 personas de más de 80 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna (representan el 67% del total de población a vacunar en este grupo); en Castellón son 22.652 mayores de 80 años (66%) y 93.587 en la provincia de Valencia (63%).

Respecto a la cobertura vacunal plena, ya tienen las dos dosis administradas el 38% de mayores de 80 años en las provincias de Castellón y Alicante, y el 37% en Valencia provincia.

Las personas nacidas en 1941 y años anteriores son uno de los grupos prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación porque investigaciones internacionales apuntan a que es uno de los grupos a los que el SARS-CoV-2 ataca con más fuerza (tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave si contraen la infección). A ellas se les administran las vacunas basadas en ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Sigue la vacunación de los docentes

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública finaliza esta semana la primera fase de vacunación del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana. Así, los días 31 de marzo y 1 de abril, están citadas unas 52.000 personas de centros docentes en los diversos puntos de vacunación.

Todos ellos han sido convocados en alguno de los 25 puestos de vacunación que se han instalado en la Comunitat Valenciana, en los que se les administrará la vacuna de AstraZeneca, que es la que ha sido asignada para este colectivo.

El dispositivo organizado por la Conselleria de Sanidad para la vacunación masiva al personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana ha permitido que en estos momentos el 54% de los profesionales ya haya recibido la primera dosis.

En concreto, se ha administrado a 77.975 personas de centros educativos de la Comunitat Valenciana. Por provincias, 27.824 profesionales de centros docentes Alicante, 9.487 de Castellón y 40.664 de la provincia de Valencia. Únicamente, se estima que menos del 8% ha rechazado ponerse la vacuna.

El proceso de vacunación masiva se ha realizado con éxito, de forma ágil, ordenada y en los tiempos establecidos, lo que demuestra la intensa labor que están llevando a cabo los 250 equipos de profesionales que han sido preparados para ello, así como la capacidad del sistema sanitario.

Durante los días 26 y 27 de marzo estaban citados en los puntos de vacunación más de 93.000 profesionales de centros educativos, de los cuales acudieron a la cita casi el 84%.