Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Turismo sinónimo de oportunidad para Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

Castellón es una ciudad con un clima mediterráneo envidiable entre la montaña y el mar y una gastronomía irresistible para cualquier paladar entre la que destaca el pescado fresco que viene directamente de nuestras aguas. Vivimos en una ciudad verde con un producto excelente que, con ilusión, han cultivado durante años nuestras familias y nos han dejado en valiosa herencia como es la naranja; una ciudad con una amplia oferta comercial que conjuga lo tradicional con las nuevas tendencias; una ciudad con unas tradiciones y cultura de las que con orgullo disfrutamos cada año; una ciudad que apuesta por la accesibilidad, la movilidad sostenible y la inteligencia urbana que facilite nuestro día a día; una ciudad preparada para albergar congresos, con espacios para los amantes del motor, y con una apuesta clara por el deporte como promotor de la salud de nuestros ciudadanos y de la economía castellonense.

A esos puntos fuertes con los que trabajamos por promover el turismo, la atracción de visitantes a la capital de la Plana, se suma el impulso del proyecto de turismo idiomático de la Generalitat Valenciana y nuestro ayuntamiento que arrancará este verano en el CDT de la zona marítima.  Una iniciativa a través de la cual los alumnos extranjeros podrán aprender el castellano en nuestra propia tierra.

El turismo de idiomas es un subsector económico en pleno auge, que liga el desarrollo económico y la atracción de visitantes a un concepto académico y productivo como es el aprendizaje de lenguas. Se trata de un ámbito en el que existen además posibilidades de negocio importantes para ciudades como Castellón, y conlleva importantes beneficios económicos por su impacto sobre los hoteles o el comercio.

Se trata, por tanto, de un elemento más para completar una oferta turística de calidad y estable, capaz de dinamizar sectores como el académico además del turístico, y con posibilidades de ampliar sus expectativas de futuro y sus dimensiones si la experiencia resulta positiva para la ciudad.

Este nuevo impulso turístico demuestra una vez más que Castellón siempre se ha caracterizado por su carácter emprendedor, por su capacidad para sobreponerse a las dificultades y reinventarse, y que tiene claro las oportunidades que ofrece el turismo para los y las castellonenses.

Y precisamente por ello, nuestro alcalde Alfonso Bataller va a seguir trabajando por sumar todas aquellas iniciativas que hagan de Castellón una ciudad cada vez más atractiva al exterior lo que sin duda alguna redundará en la buena marcha de los castellonenses.