Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 14:11

El Castellón derrota al líder Olimpic (1-0) y consigue plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda B

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

Adrián Aránega, Castellón

El Castellón cumplió con su propósito y, tras vencer por la mínima (1-0) al Olímpic, jugará su tercera promoción de ascenso consecutiva. El encuentro estuvo falto de ritmo pese a que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, en la primera mitad, para adelantarse. Pero a la postre, el solitario tanto de Chema, en el minuto 70, acabó siendo decisivo y dejó a los ‘orelluts’ en cuarta plaza. Este lunes por la tarde, a las 17.30 horas, tendrán lugar el sorteo de la primera fase del ‘play-off’ de ascenso. El Castellón quedará emparejado con uno de los diecisiete subcampeones de los diecisiete grupos de Tercera. El primer partido será en Castalia el próximo domingo. Este lunes también se dará a conocer el precio de las entradas para estos partidos.

Los albinegros dependían de sí mismos, y les valía el empate para acabar en zona de promoción sin depender del Orihuela. Fruto de ello, los de Manu Calleja no se volvieron locos ofensivamente e intentaron controlar el tiempo del partido. Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada al inicio del partido y a punto estuvo salirle caro. El ariete Solano aprovechó un error de Enrique para plantarse ante Zagalá, pero el guardameta albinegro sacó la mano al disparo cruzado del delantero.

Sin haber un ritmo rápido en las transiciones, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para cambiar el marcador. Pasada la media hora de juego, Zarzo centró desde la izquierda al segundo palo, pero a Chema se le marchó largo el control y su disparo, dentro del área pequeña, lo acabó salvando Edu a bocajarro. Y a falta de cuatro minutos para llegar al descanso llegaron las dos ocasiones más claras para el Castellón. Chema recibió en banda derecha y cedió a Manu, quien raseó el balón al corazón del área para que Esaú errara en su remate con pierna zurda. La jugada acabó en saque de esquina, y del propio córner se originaron varios rechaces hasta que Ximo Forner remató dentro del área estrellando su disparo en el larguero.

Tras el descanso el partido siguió la misma línea. Sin embargo, con el paso de los minutos el Castellón fue ganando protagonismo el campo rival hasta que en el minuto 70 llegó el 1-0. Jesús López, desde línea de fondo, cedió a Esaú dentro del área pequeña que, tras ganar la posición con el cuerpo, asistió a Chema para batir a Albert de disparo cruzado. A falta de cinco minutos para la conclusión, Marc Cosme tuvo el empate con un remate de volea dentro del área, tras un centro desde la izquierda, que se marchó rozando el larguero.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Zagala; Manu, Guinot, Enrique, Jesús López; Ximo Forner (Guille Vázquez, min. 89), Marenyà (Clyde, min. 70); Chema, Lolo Ivars, Javi Zarzo (Yagüe, min. 83); y Esaú.

-0- OLÍMPIC: Albert; Escobar, Pepín, Bryan, Edu; Corbalán, Polaco, Carrasco (Marc Cosme, min. 80), Juanma, Manu Fuster (Redondo, min. 36); y Solano.

EL GOL: 1-0, min. 70: Chema.

ÁRBITRO: Gil Coscolla(Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Manu Fuster, Edu, Escobar y Carrasco.

CAMPO: Alrededor de 3.500 espectadores en Castalia.