viernes, 28 de enero, 2022  |  
El Castellón supera al Espanyol B en el estadio Castalia con el aliento de 10.708 aficionados en la grada (1-0) El Castellón supera al Espanyol B en el estadio Castalia con el aliento de 10.708 aficionados en la grada (1-0)

- 9 febrero, 2020 -

Los albinegros se sitúan segundos tras la derrota del Barcelona B en casa frente al Villarreal B. Debutó el mediocentro Mikel Carro El Castellón supera al Espanyol B en el estadio Castalia con el aliento de 10.708 aficionados en la grada (1-0)

 

El conjunto albinegro anotó su gol un minuto después que el filial blanquiazul lanzase un penalti que detuvo el guardameta Álvaro Campos

Adrián Aránega / Castellón Información

El Castellón se reencontró con la victoria tras vencer (1-0) al Espanyol B, rival directo en la pugna por la promoción. El filial blanquiazul erró un penalti en el minuto 64 y en el siguiente minuto Juanto resolvió el encuentro marcando el único tanto del encuentro. Los albinegros se sitúan segundos tras la derrota del Barcelona B en casa frente al Villarreal B. Debutó el mediocentro Mikel Carro.

El filial del Espanyol peleó mucho y puso complicado el triunfo del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN

El filial del Espanyol peleó mucho y puso complicado el triunfo del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN

El duelo entre dos de los aspirantes a playoff dejó muestra del buen fútbol por parte de ambos conjuntos. Antes del llegar al primer minuto de juego Juanto robó un balón en campo contrario y asistió a Iñigo Muñoz que golpeó mordido la volea, en el punto de penalti, que atajó Adri. Y es que el partido se dejó de especulaciones y desde el inicio fue un choque e ida y vuelta. En el minuto 19 Pau aprovechó un rechace para rematar, en el pico del área, a las manos de Álvaro Campos.

Con el paso de los minutos el partido perdió ritmo a costa de interrupciones y pese a la presencia en campo contrario, las ocasiones escasearon. Pasada la media hora de juego, Pau sorprendió nuevamente con un disparo lejano que acarició la escuadra.

Tras el descanso volvió a ser el Castellón quien salió con un plus de intensidad y quien desaprovechó una gran ocasión para marcar. Juanto se marchó en velocidad por banda izquierda y raseó un centro que dejó pasar Iñigo y acabó rematando César, dentro del área pequeña, pero salvó Adri a bocajarro. Y en el minuto 62, Nico acabó siendo derribado dentro del área tras una gran jugada individual. El propio mediapunta lanzó el penalti que paró Álvaro Campos. Y de lo que pudo ser el tanto perico, acabó siendo el 1-0 en el minuto 65. Gálvez envió un balón largo a la carrera de Muguruza que, centro desde la derecha y Juanto remató dentro del área pequeña.

A raíz del tanto, el Espanyol B intensificó su presencia ofensiva a costa de un Castellón, mermado físicamente, que retrasó sus líneas. A falta de cinco minutos para la conclusión, Jofre puso en aprietos a Álvaro Campos con una internada por banda que acabó con un recorte y disparo al palo corto que el guardameta envió a córner.

FICHA TÉCNICA:

1- CD CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Gálvez, Satrústegui, Víctor; Jorge Fernández, Carles, Kako (Mikel Carro, min, 74), Iñigo Muñoz (Rubén Díez, min. 81); César Díaz y Juanto (Serra, min. 90).

-0- RCD ESPANYOL B: Adri; Alejandro (Alberto, min. 81), Nacho, Iago, Ricard; Damiá, Pol, Iván; Nico (Jofre, min. 81), Jutgla y Pau.

GOL: 1-0, min. 65: Juanto.

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho (colegio catellanoleonés). Amonestó al local Satrústegui; y al visitante Iago

CAMPO: 10.708 espectadores en Castalia.

 

Whatsapp Telegram