sábado, 23 de octubre, 2021  |  
El Castellón resurge con una goleada ante el Benigánim (4-1) que le afianza en la cuarta plaza en la tabla El Castellón resurge con una goleada ante el Benigánim (4-1) que le afianza en la cuarta plaza en la tabla

- 24 abril, 2016 -

El conjunto albinegro encarriló el partido en la primera parte con goles de Meseguer y Tariq, y sentenció el compromiso en la segunda mitad. El Castellón resurge con una goleada ante el Benigánim (4-1) que le afianza en la cuarta plaza en la tabla

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón se reencontró con la victoria ante el Benigànim al vencer por un contudente 4-1. Los de de Kiko Ramírez se adelantaron, de penalti, a los tres minutos de juego por mediación de Meseguer. Y tras una primera parte con muchas imprecisiones, al filo del descanso, también de penalti, Tariq marchó el 2-0. Tras la reanudación, los de Grabriel Ramón bajaron la intensidad y los ‘orelluts’ lo aprovecharon para sentenciar. Juanfran, desde la frontal del área, y Ewbelle, en jugada individual, dieron la sentencia; y en el minuto 85 Jordán maquilló el resultado al aprovechar un error de Álvaro Campos.

Tariq Spezie firmó el segundo gol para el Castellón desde los once metros. FOTO: CD CASTELLÓN

Tariq Spezie firmó el segundo gol para el Castellón desde los once metros. FOTO: CD CASTELLÓN

A los albinegros se puso el partido de cara a las primeras de cambio. A los tres minutos de juego, en la primera combinación local, llegó el 1-0. Carlos López, Meseguer y Juanfran triangularon en la medular para que el lateral acabara cediendo a Ebwelle al espacio. El mediapunta camerunés ganó la espalda a la defensa y ante la salida del cancerbero fue derribado por Ortega. El colegiado no dudo en señalar una pena máxima que transformó Charly Meseguer para dar ventaja a su equipo. A raíz del gol, los de Kiko Ramírez jugaron con mucha tranquilidad. Sin pasar apuros pero mostrando mucha precipitación y nerviosismo.

Así, en un mal despeje de Juanfran, por falta de concentración, estuvo a punto de llegar el empate. Fran recogió el balón suelto en el corazón del área, pero su disparo se marchó alto. El Benigànim no dio su brazo a torcer durante la primera mitad. Se mostró muy ordenado defensivamente, esperando en su propio campo para intentar sorprender a la contra. Sin embargo, al filo del descanso llegó el 2-0 que dejó el partido encarrilado. En un saque de esquina largo, un forcejeó entre Tariq y Fran acabó con el ariete albinegro derribado y el colegiado volvió a señalar el punto de penalti. En esta ocasión fue el propio delantero quien transformó el tanto en el minuto 42, que acabó siendo decisivo.

Tras el descanso, el Benigànim fue perdiendo intensidad y acabó sucumbiendo recibiendo un duro castigo en Castalia. En el minuto 56 Juanfran marcó el 3-0 con un disparo ajustado desde la frontal que se estrelló en el palo y acabó en el fondo de la red. Cinco minutos más tarde, el propio lateral zurdo albinegro volvió a poner en aprietos al cancerbero Ortega con una falta directa que el guardameta envió a córner. Y con el partido totalmente roto llegó el 4-0 en el minuto 63. Charly Meseguer buscó a Ebwelle en largo, que se marchó en velocidad y, desde dentro del área, recortó y sorprendió al guradameta con un disparo al palo corto.

Con el partido totalmente sentenciado el Castellón relentizó el juego. Y de un error propio llegó el tanto del Benigànim. El cancerbero Álvaro Campos dio una mala salida de balón dentro del área que robó Kiko y cedió para que Jordán marcara a puerta vacía el 4-1.

FICHA TÉCNICA:

-4- CASTELLÓN: Álvaro; Luismi Juanra (Arturo, min. 63), Guille Vázquez, Juanfran; Carlos López (Rida, min. 74), Marenyà; Dani Pujol (Jorge Giménez, min. 54), Meseguer, Ebwelle; y Tariq.

-1- BENIGANIM: Ortega; Manel, Miguel, Borja, Abraham; Pozuelo, Adrián (César, min. 88); Kiko, Fran, Fageca (Checa, min. 68); y Andreu (Jordán, min. 74).

GOLES: 1-0, min. 4: Charly Meseguer, de penalti. 2-0, min. 41: Tariq, de penalti. 3-0, min. 56: Juanfran. 4-0, min. 63: Ebwelle. 4-1, min. 85: Jordán.

ÁRBITRO:Daniel Yuste Querol, asistido por Fernández Pérez y Marugan Ricart. Amonestó a los visitantes Ortega, Abraham, Borja y Fran.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.300 espectadores en Castalia.

Whatsapp Telegram