Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Los castellonenses celebran Todos los Santos con la visita a sus difuntos en los cementerios

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Los ayuntamientos han habilitado servicios especiales de transporte público para facilitar el desplazamiento a los camposantos 

Castellón Información

Los castellonenses celebran hoy el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, visitando a sus difuntos en los diferentes camposantos de la provincia de Castellón. Las visitas se están sucediendo durante toda la jornada en los cementerios que han sido acondicionados en las semanas anteriores por los distintos ayuntamientos.

Entre todas las localidades, los vecinos de Onda han acudido de forma masiva puesto que durante todo el día se espera que más de 2.000 vecinos han visitado el cementerio municipal para mostrar respeto a sus seres queridos. Una de las medidas que ha facilitado el trasiego de vecinos al campo santo es el servicio especial de transporte público y gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Onda para este día, con salida desde la Avenida Montendre y parada en Avenida País Valencià, como novedad de este año, y llegada al cementerio.

Onda Bus cementerio

El concejal del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha explicado que “hemos trabajado para facilitar el acceso de todos los vecinos de Onda al cementerio con el fin de que puedan vivir este día recordando a sus seres queridos y sintiéndolos un poco más cerca, como así nos demandaron”.

Además, en las inmediaciones del cementerio se dispone de parking público y gratuito para que todas las personas que dispongan de vehículo propio puedan estacionar cerca del recinto.

Por otro lado, el sábado 2 de noviembre a las 16 horas desde la Iglesia de la Asunción saldrá una procesión hasta el cementerio, donde tendrá lugar una misa interparroquial a las 16:30 horas. Será un oficio concelebrado entre la Iglesia de Virgen del Carmen y la parroquia de San Bartolomé, en el barrio del Monteblanco, para todos los vecinos de Onda.

Benicàssim, Todos los Santos

De otro lado, en Benicàssim la asistencia también ha sido muy numerosa. Además el cementerio ha acogido una misa celebrada al mediodía con motivo de Todos los Santos.

En Vila-real la celebración de Todo los Santos ha contado con una misa celebrada en el cementerio municipal organizada por la Asociación de Hijas de María del Rosario. Tras la misa se ha celebrado el tradicional homenaje a las víctimas del incendio del cine La Luz de 1912.

Los actos han contado con la participación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde José Benlloch. El dispositivo que ha preparado el ayuntamiento para esta festividad de Todos los Santos ha contado también con la colaboración de Cruz Roja y Acudim, que ha facilitado las sillas con ruedas para las personas con movilidad reducida, además de la Policía Local, Protección Civil y un servicio especial del autobús urbano gratuito de Vila-real.

Por su parte el cementerio de Vinaròs ha sido visitado durante la jornada de este viernes de forma masiva por los vecinos para honrar a sus familiares fallecidos aprovechando el día soleado que hizo. Como es habitual por estas épocas del año todo el cementerio estaba lleno de flores que los familiares habían instalado en las lápidas de sus familiares, mientras los jardines también presentaban una ornamentación especial.

Al igual que se hizo el año pasado, se habilitó una zona de aparcamiento en el interior de la ampliación del camposanto. Por otro lado, la tarde noche del jueves fue muy animada en Vinaròs, con animación terrorifica y la Castaween, a cargo de la Colla de Nanos i Gegnats, según informa Juan José Benito.