Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:49

Primarias abiertas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

El PSPV-PSOE volvemos a encabezar el avance de la democracia. Somos el primer partido en elegir a nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en primarias abiertas.

Un paso valiente, acorde con lo que nos demandanl@s ciudadan@s. Participación, transparencia y compromiso.

Elecciones primarias abiertas en las que se incorporan además de los militantes todos los ciudadanos que lo deseen. Con ello damos inicio al mayor ejercicio de democracia participativa que ha realizado jamás ningún partido en España.

Los socialistas valencianos reclamamos elecciones anticipadas porque la gente reconoce que el ciclo del PP en la Comunitat Valenciana está acabado y es necesario un cambio. Y por ello, nos preparamos como exige la ciudadanía.

Este es un camino que pasa por la renovación, la modernización y apertura a la sociedad. Es un proyecto claro para la participación de todos los ciudadanos, y con su complicidad y ayuda construir una alternativa higiénica, transparente y democrática al PP.

Desde el 20 de enero cualquier militante puede mostrar su intención de presentarse. Recoger avales en 15 días, un mínimo del 10% del censo, y presentación oficial candidat@s. Después se iniciará el proceso de inscripción de la ciudadanía en el censo de las primarias, al que podrán inscribirse aquellos ciudadanos residentes en la Comunitat con derecho a voto en las elecciones autonómicas y mayores de 16 años.

Finalmente, la primera semana del mes de marzo tendrá lugar la campaña electoral para que los ciudadanos y militante puedan votar.
Explicando proyecto, propuestas, alternativas. Afrontando los problemas de cara y ofreciendo otro modelo de hacer política. Dar una lección de participación, de unidad, de responsabilidad y capacidad, de democracia, porque los socialistas vamos a demostrar que estamos preparados para gobernar.