Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos españolas de 18 y 48 años de edad y un marroquí de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras intentar entrar en la vivienda en casa de una “amiga” de uno de ellos con un juego de llaves que ella había extraviado. No consiguieron entrar porque tras la pérdida de las llaves habían cambiado las cerraduras.
El 19 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Vila real, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un intento de robo con fuerza en su vivienda.
Al parecer, sobre las doce de la noche, la dueña de la vivienda situada en la avenida Francia, escuchó un ruido que procedía de la puerta de entrada. Cuando se acercó escuchó que intentaban introducir sin éxito una llave en su puerta, diciendo uno de ellos “no abre, esta llave es nueva”.
Al mirar por el video portero vio salir del edificio a unos jóvenes, unos de los conocidos de su hija, quien había perdido un juego de llaves hacía un par de meses, por lo que habían cambiado la cerradura.
La mujer avisó a la policía, que detuvieron a uno de ellos, el ciudadano marroquí de 19 años de edad, aún en las inmediaciones. Comenzando las averiguaciones para corroborar la identidad de las otras dos personas, que presuntamente participaron en los hechos.
Finalmente, los agentes identificaron a los otros dos detenidos, españoles de 48 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los detenidos cuentan con un amplio historial policial.
Detenido por robar en una furgoneta
La Policía Nacional ha detenido a un español de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser identificado como el autor del robo en una furgoneta de reparto.
El pasado 19 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba un robo con fuerza en la furgoneta de reparto de su empresa.
Al parecer, sobre la una y media de la tarde, en la calle Ribelles Comins, le fracturaron una ventanilla a la furgoneta y sustrajeron 13 paquetes que tenían pendientes de reparto.
Tras inspeccionar el vehículo, los agentes lograron la identificación del presunto autor del robo.
El detenido, pese a su juventud cuenta con un amplio historial policial, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.















































