Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Castellón se acerca al 80% de la ocupación turística de cara a la última quincena de julio

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia incrementa la tasa de ocupación hotelera estos primeros veinte días de mes y se espera que las reservas de última hora todavía impulsen más el turismo hotelero

La provincia de Castellón ha visto incrementada su tasa de ocupación hotelera durante la primera quincena del mes y termina alcanzando un 74,3% de media lo que supone un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior.

El mercado nacional resta terreno una vez más al mercado internacional representando el 81,9% del total de turistas que visitan la provincia. En el otro 18,1% encontramos como mercado más destacado el británico con un 3,7% de importancia relativa. Seguidamente, podemos encontrar a los mercados francés, italiano y rumano con un 3,5%, 1,8% y 1,6% respectivamente.

En última posición podemos encontrar a los mercados americano (1,3%) y alemán (1,1%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

La previsión de la segunda quincena de julio es del 75,7% aunque, como es habitual, se espera poder superar este valor con las reservas de última hora producidas durante este periodo.