Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Castellón remite a la Casa Real clementinas de Castellón con motivo de la campaña de los ‘12 Gajos en Nochevieja’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha confirmado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha realizado un envío a la Casa Real que incluye 20 pequeñas bolsas con dos clementinas cada una, que forman parte de la campaña ’12 gajos de la suerte’ para su consumo en Nochevieja”.

El edil ha informado que “este obsequio por parte del Ayuntamiento irá dirigido tanto al Rey D. Juan Carlos como al Príncipe Felipe, como una muestra de los productos típicos de nuestra tierra y para hacerles partícipes de esta campaña en la que el Ayuntamiento de Castellón, a través del ‘Mercat de la Taronja’, junto con la Cámara de Comercio y ASHOTUR, apostamos por poner en valor nuestros cítricos y entrar en el 2014 consumiendo clementinas”.

Romero también ha insistido en que “de esta manera llevamos esta campaña hasta el primero de los españoles y mostramos de una manera diferente el trabajo que desde el sector agrícola de Castellón se realiza durante todo el año”.

El concejal ha estado acompañado en este anuncio por diferentes miembros de la Junta Directiva del ‘Mercat de la Taronja’, así como por Yolanda González, en representación de ASHOTUR. “Creemos que esta campaña de los ‘12 gajos de clementina’ para Nochevieja va a ser un éxito tal y como nos están informando desde la Cámara de Comercio y ASHOTUR, ya que los hoteles de la ciudad han recibido con muy buena predisposición esta campaña que permitirá que todo aquel que lo desee pueda entrar el año sustituyendo a las 12 uvas que se tomaban hasta ahora”, ha recordado.

Finalmente, el concejal de Agricultura ha invitado a  que “todos los vecinos y vecinas se sumen, en sus hogares o donde celebren la Nochevieja, a esta campaña y consuman clementinas de Castellón esta nochevieja para despedir 2013 y dar la bienvenida al año nuevo. Será una bonita manera también de mostrar nuestro apoyo a nuestros productos, a nuestra economía y a la tradición citrícola de nuestra ciudad”.