Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:00

El Castellón remonta al Intercity y mantiene el rumbo directo hacia el ascenso a Segunda División (1-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

A pesar de los problemas para frenar al conjunto alicantino, los albinegros voltearon el gol de Pol Roigé con las ‘dianas’ de Sergio Moyita y Raúl Sánchez

Este Castellón va directo como una bala hacia la Segunda División. Este sábado aprobó un duro y complicado examen frente al aguerrido Intercity, en el campo municipal Antonio Solana y arropado por más de 200 albinegros. A pesar de las dificultades, lució el portero argentino Gonzalo Crettaz con sus tres magníficas paradas. Y luego llegó la remontada en la recta final con los goles de Sergio Moyita, de falta directa y de Raúl Sánchez, con un remate acrobático y rematando con la zurda. La nave albinegra sigue con el rumbo puesto hacia el fútbol profesional.

Muy correoso y peligroso fue el Intercity. Los alicantinos merodearon con mucho peligro la portería castellonense y tuvo mucho trabajo la zaga albinegra y su portero Gonzalo Crettaz en el arranque. Pese a las llegadas en las dos áreas, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-0. Destacar, eso sí, la ocasión del defensa Chirino en el minuto 38 que lanzó un trallazo raso que fue escupido por el palo izquierdo de la portería de Gaizka Campos.

Llega la emoción

En la segunda parte, más de lo mismo. Llegadas a ambas áreas, pero más insistente el Intercity. Así, en el minuto 59 llegó el 1-0 anotado por el extremo barcelonés Pol Roigé, que anotó a placer un pase tras una buena jugada del local Moha Traoré. Ese gol llegó acompañado por la lesión del valenciano Salva Ruiz.

Aprovechó el técnico Dick Schreuder para hacer dos cambios. Retiró a Ruiz y a Manu Sánchez, y saltaron al terreno de juego tanto Jozhua como Nikita Iosifov. Eso llegó en el minuto 61. El empate llegó en el 67 de una magistral falta ejecutada por el andaluz Sergio Moyita. Una falta escorada, pero el balón entró al fondo de las mallas.

Fue cuando se vieron los mejores momentos del Castellón. Tras una brillante jugada de Nikita Iosifov por la izquierda acabó con un centro raso que nadie aprovechó. El cuero rechazado le llegó a Raúl Sánchez, que lanzó fuera. Todo eso ocurrió en el minuto 78. Más tarde la suerte sí que acompañó a los castellonenses. Un rechace del portero local lo remató de manera acrobática Raúl Sánchez para poner el 1-2 en el minuto 83.

La remontada estaba servida. Luego tocó jugar con mucha cabeza para serenar los ánimos y asegurar tres puntos de oro que mantienen los cinco puntos de distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores. Igual son más según los resultados que se den este domingo.

La próxima cita será un partido de esos calificados de trampa. El colista Granada B visitará el Estadio Castalia el domingo a las 20.00 horas.

Ficha técnica:

Intercity, 1: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Álvaro Pérez (Konare, min. 89), Rafa Gálvez, Cristo Marrero; Xemi Fernández; Moha Traoré (Danny Blum, min. 75), Undabarrena, Martín Belotti (Ceberio, min. 81), Pol Roigé; y Emilio Nsue.

Castellón, 2: Gonzalo Crettaz; Chirino, Alberto Jiménez, Óscar Gil; Lottin (Villahermosa, 87’); Manu Sánchez (Jozhua, min. 61), Moyita, Doulas Aurelio, Salva Ruiz (Nikita Iosifov, min. 61); Raúl Sánchez y De Miguel.

Goles: 1-0, Pol Roigé (min. 59); 1-1, Moyita (min. 67); 1-2, Raúl Sánchez (min. 83);

Incidencias: Antonio Solana. 1.400 espectadores.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó a los locales Moha Traoré, Undabarrena y Pol Roigé; y al visitante Lottin.