jueves, 29 de julio, 2021  |  
Un efectivo Castellón sigue en ‘modo play-off’ y le remonta el marcador al Villarreal C en el Mini Estadi (1-2) Un efectivo Castellón sigue en ‘modo play-off’ y le remonta el marcador al Villarreal C en el Mini Estadi (1-2)

- 28 febrero, 2016 -

Los albinegros se afianzan en la cuarta plaza y el viernes tienen una nueva cita el Castalia contra el Muro a las 21 horas Un efectivo Castellón sigue en ‘modo play-off’ y le remonta el marcador al Villarreal C en el Mini Estadi (1-2)

F. F.

El Castellón, un equipo especialista en remontadas, se alzó con el triunfo en un campo donde esta temporada nadie había ganado: el Mini Estadi. El equipo castellonense de Kiko Ramírez le volteó el marcador al Villarreal C en una segunda parte donde fue el que más dominó. El primer tiempo acabó con triunfo parcial para el joven filial amarillo gracias al gol de Mario González, pero en la continuación un claro penalti valió el empate tras anotar Tariq Spezie, y a falta de ocho minutos para el final el espigado Antonio Martínez remató a la red un centro del debutante Rida. Al final, tres puntos que consolidan al conjunto de la capital de la Plana en la cuarta posición.

Los capitanes y el trío arbitral, antes del partido.

Los capitanes y el trío arbitral, antes del partido.

Primer tiempo muy entretenido y con no muchas ocasiones de gol. Las hubo en el arranque, pero luego el dominio del filial amarillo cuando se equilibró el juego, las oportunidades escasearon. El duelo de rivalidad arrancó con fuerza vila-realense y con el 1-0 a las primeras de cambio. Jugada de Dani Raba, que abrió a la izquierda a Álvaro Belizón. Éste centró para que el goleador ‘groguet’ Mario González enviara el cuero al fondo de las mallas. Un arranque muy prometedor y totalmente dominado por los locales. En el minuto 9 Mario estuvo a punto de anotar el 2-0, pero lanzó desviado. En el 14 la oportunidad fue para el atacante del Castellón Tariq Spezie, pero el balón golpeó en la espalda de un defensa. Una más. En el 17 una doble para Dani Raba y Belizón. No supieron definir.

Reaccionó el conjunto de la capital de la Plana a partir del minuto 25. Empezó a tocar el balón. Había mucho frenesí a ras de césped. El juego también se endureció. El Villarreal C empezó a no tener el cuero y eso no es normal. No están acostumbrados a ello. Los albinegros de Kiko Ramírez acabaron la primera parte en el campo de un filial que perdió el control del encuentro y le hizo estar muy junto en las inmediaciones de un gran Joan Femenías que abortó cualquier conato de reacción del Castellón. Se llegó al intermedio con ese 1-0, pero la cosa no estaba decidida, ni muchísimos menos.

Luismi Ruiz es presionado por el lateral local Javi Maldonado.

Luismi Ruiz es presionado por el lateral local Javi Maldonado.

El panorama cambió tras el descanso. El Castellón tuvo más el balón. No creo muchas ocasiones, pero estuvo más entero y supo manejar mejor los tiempos del encuentro. Los capitalinos avisaron en un par de ocasiones. Habían mejorado mucho con los cambios. Cuando el tiempo llegaba a su fin llegaría el gol de Antonio que desequilibró un marcador muy ajustado, como acabó siendo el partido, resuelto por pequeños detalles.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL C: Joan Femenías; Miguelón, Juan Ibiza, Maxi Rosales, Maldonado; Javi García (Carlos Joel, min. 62), Morlanes, Roberto Olabe, Belizón; Dani Raba (Cerem, min. 71); Mario.

-2- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Juanra (Guille Vázquez, min. 76), Arturo Navarro, Juanfran; Carrillo (Rida, min. 62), Marenyà, Castells, Ebwelle; Tariq (Antonio, min. 69) y Meseguer.

GOLES: 1-0, min. 5: Mario González. 1-1, min. 56: Tariq, de penalti. 1-2, min. 82: Antonio.

ÁRBITRO: Andujar Raya (Valencia). A los visitantes Luismi Ruiz, Rida, Castells y Juanra.

CAMPO: Mini Estadi, ante 2.100 aficionados, de ellos unos cuatrocientos seguidores albinegros. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Whatsapp Telegram