Con motivo de las fiestas de Sant Pere y eventos multitudinarios como el Día de las Paellas, el concierto de Camela y el triatlón Mediterránea TRI, se garantizan hasta 30 salidas nocturnas para mejorar la movilidad
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha anunciado hoy que "el Ayuntamiento de Castellón va a poner en marcha un refuerzo especial del transporte público los días 4 y 5 de julio. Este refuerzo incluye los servicios del TRAM y de bus y se pone en marcha con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Pere y debido a la coincidencia de actos multitudinarios como el Día de las Paellas, el viernes, el concierto de Camela, la noche del sábado y también el triatlón Mediterránea TRI que se celebra durante el próximo fin de semana".
Así, el concejal ha explicado que "los días 4 y 5 de julio, desde las 22 h y hasta las 6 h de la mañana irán saliendo vehículos TRAM y buses desde la parada de la Rotonda del Centenario, cada 15 minutos alternándose vehículos TRAM con autobús. Los buses realizarán un recorrido que conectará el Grau con la Plaza Cardona Vives y luego hasta la plaza Borrull, mientras que la línea TRAM efectuará su recorrido habitual hasta la UJI".
El edil ha puntualizado que "esta frecuencia de cada 15 minutos, que supondrá hasta 30 salidas previstas, sólo se verá interrumpida a las 3:30 h, 4:30 h y 5:30 h".
El concejal también ha querido apuntar que "los buses que van al Grau como el TRAM mantendrán sus horarios habituales hasta las 22 horas".
Ramírez ha asegurado que "este año hemos querido lanzar la mayor apuesta por la conexión con el Grau a través del transporte público desde el Ayuntamiento de Castellón, atendiendo a la creciente demanda de esta alternativa a la hora de acudir a las fiestas de Sant Pere del Grau y en previsión de una gran afluencia debido a actos multitudinarios".
Aparcamiento disuasorio en Refeyme
Cristian Ramírez también ha querido resaltar "otra de las medidas que vamos a poner en marcha este año como es la habilitación de un aparcamiento disuasorio en el Recinto de Ferias y Mercados. Esto facilitará que mucha gente pueda dejar el coche en este punto y optar por el transporte público, evitando los problemas de aparcamiento que pueda haber con motivo de las fiestas de Sant Pere".
El concejal de Movilidad ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a ofrecer un refuerzo con el objetivo de que toda la gente que quiera utilizar el transporte urbano durante toda la jornada, tanto de día como de noche, tenga garantizado el mejor servicio posible, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa de movilidad más sostenible y desplazamientos más seguros en estas jornadas de fiestas en el Grau".