Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:56

Castellón reforzará en Fitur los festivales, la gastronomía y el deporte

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Diputación de Castellón asiste a Fitur con el objetivo de reforzar las propuestas gastronómicas, las pruebas deportivas, los festivales y el turismo de sol y playa. A la cita en Madrid acudirán el presidente José Martí y la diputada de Turismo, Virginia Martí

La Diputación de Castellón asiste, un año más, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, este año, se celebra del 18 al 22 de enero con el objetivo de reforzar las propuestas gastronómicas, promocionar las pruebas deportivas y festivales, así como dar a conocer toda la oferta turística de sol, playa y montaña que ofrece la provincia. Además, el Patronato Provincial de Turismo presentará un importante proyecto cicloturista que se ha impulsado gracias a una potente inversión europea. 

A la cita en Madrid acudirán el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, con la finalidad de dejar patente el respaldo de la institución provincial al sector turístico. Además, 36 municipios contarán con expositor para promocionar su oferta turística. 

José Martí ha defendido la actividad turística como una "oportunidad" para generar economía y desarrollo "por lo que creemos que el apoyo institucional es muy importante". A este respecto, José Martí ha añadido que la política de promoción turística que impulsa la institución  "apuesta decididamente por el turismo de experiencias, con especial atención a la difusión de la gastronomía, y al territorio provincial como gran escenario para la práctica del deporte al aire libre, especialmente el ciclismo en sus distintas modalidades, y sin olvidar el sol y la playa».

Por su parte, Virginia Martí ha destacado la apuesta por el cicloturismo como un proyecto "transformador y sostenible", así como los eventos deportivos "porque la idea es seguir defendiendo que Castelló es una provincia única para la práctica de este deporte, con una dualidad costa-interior muy potente". 

Gastronomía

La gastronomía será otro de los atractivos de la propuesta turística de la provincia a través de su club de producto Castellón Ruta de Sabor, exhibiciones culinarias, la participación de restaurantes de la provincia y la promoción de productos autóctonos. El apartado gastronómico contará además con el claro apoyo a los establecimientos de la provincia con una estrella Michelin, unido al refuerzo de la gastronomía innovadora y al turismo de experiencias.

El Patronato Provincial de Turismo se convertirá además en el escenario para coger las propuestas turísticas de los municipios de la provincia, que aprovecharán Fitur para dar a conocer sus novedades para el presente año.

Incremento de visitas

El sector turístico de la provincia de Castelló ha registrado un incremento de visitas en el primer semestre del año que evidencia la recuperación del sector tras la pandemia. Según las cifras recogidas por el Patronato de Turismo, en el acumulado de enero a agosto de 2022 visitaron la provincia un total de 1.348.563 viajeros que realizaron 5.840.741 pernoctaciones. Respecto al mismo periodo de 2021 ha aumentado el número de viajeros un 42,96% y las pernoctaciones un 44,06%.