El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana actualiza sus avisos y ha informado que se mantiene la emergencia situación 0 por inundaciones en las provincias de Castellón y Valencia. Respecto a la jornada de mañana viernes se recupera la actividad asistencial en hospitales y centros de salud y en la ciudad de Castelló también las clases en los centros educativos.
Se recomienda limitar los desplazamientos que no sean imprescindibles en las zonas afectadas por la DANA por su especial vulnerabilidad y la suspensión de actividades al aire libre y de las actividades escolares, educativas, extraescolares y deportivas.
Burriana
El Consistorio, tras la reunión del Cecopal y la valoración de la previsión de AEMET, ha decidido levantar las restricciones en Burriana. Con la ausencia de riesgos meteorológicos, la normalidad se retomará mañana, viernes 7 de marzo.
Las clases se reanudarán en todos los centros educativos de la ciudad, así como las actividades municipales al aire libre, volviendo a la rutina habitual.
Desde el Consistorio se agradece la compresión y paciencia de los vecinos ante las circunstancias climatológicas adversas y las restricciones de los últimos días.
Almassora
El Ayuntamiento ha reunido al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación actual, siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha bajado la alerta a nivel amarillo por lluvias y ha retirado la alerta por inundaciones en situación 0. Así, se ha decidido levantar la mayoría de suspensiones acordadas el pasado lunes, por tanto, mañana, viernes 7 de marzo, se retomará la actividad lectiva en todos los centros educativos e instalaciones deportivas y culturales municipales.
La alcaldesa, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós; el teniente de la Guardia Civil, Francisco José Barros; y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos. “Vamos a seguir atentos a la evolución de las previsiones meteorológicas y a cualquier aviso de Emergencias al respecto, pero hemos decidido, dada la situación actual, retomar mañana la normalidad”, ha explicado la alcaldesa.