Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 13:07

Un gol de Guille Vázquez en el descuento le da el triunfo al Castellón ante el Rayo Ibense

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Castellón arrancó la temporada 2015-16 con una trabajada victoria en el campo del Rayo Ibense, en un partido que mantuvo en vilo a lo aficionados hasta el último suspiro. Un gol en el descuento del central Guille Vázquez valió su peso en oro para un conjunto de la capital de la Plana, vigente campeón del grupo, que empieza marcando su territorio.

Ruben Fonte, en plena acción en Ibi. FOTO: CD CASTELLÓN
Ruben Fonte, en plena acción en Ibi. FOTO: CD CASTELLÓN

Aunque queda mucho aún por hacer y mejorar, la victoria tal y como llegó dará confianza a los muchachos de Ramón María Calderé que un nuevo año más volverán a ser el equipo a batir por los rivales. Le puso ganas el conjunto albinegro ante un rival fuerte en casa que acumulaba dos años sin perder como local en el Francisco Vilaplana Mariel, desde septiembre de 2013.

Apostó fuerte Calderé en el descanso dando entrada a Marc Castells y a Pruden Sáez, retirando el terreno de juego a Charly Meseguer y a Carlos Tornero. Pero con la llegada del tramo final del partido, los de Castalia impusieron su juego y calidad. Llegaron una lluvia de ocasiones albinegras, como la de Rubén Suárez a pase de Pruden en el 72 o la decisiva intervención de Alentado tras un disparo de Fonte cuando los ‘orelluts’ ya cantaban el gol.

El Castellón lo intentó de todas las maneras: al contraataque, a balón parado, desde fuera del área o incluso bajo palos. Pero fue de estrategia como llegó el gol de la victoria: Rubén Suárez lanzó una falta a la altura del centro del campo, que los dos centrales tenían el encargo de cabecear. Escudero peinó el esférico, y el capitán Guille Vázquez remató inteligentemente a puerta superando la estirada de Alentado, que ya no pudo hacer nada para evitar que el balón acabara en el fondo de las redes.

El partido se resolvió en el tiempo añadido a favor de los albinegros. FOTO: CD CASTELLÓN
El partido se resolvió en el tiempo añadido a favor de los albinegros. FOTO: CD CASTELLÓN

Desde septiembre de 2013, el Rayo Ibense no caía en su casa, y el Castellón se encargó de romper este meritorio récord en el regreso de los rojillos a la Tercera División. La próxima semana, el Castellón se estrenará en Castalia ante su afición, frente al FC Jove Español, partido en el que los albinegros buscarán la segunda victoria de una temporada que, de momento, empieza de manera ilusionante.

FICHA TÉCNICA:

-0- RAYO IBENSE: Alentado; Requena, Nando, Aitor Carratalá, Manu Carrión; Pablo (Sergio, min. 85), Marcos Burgos, Beibel, Javi Navarro; Rafa Pina (Antonio, min. 6), Ramonet, min. 85)) y Glodie.

-1- CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Juanra, Guille, Escudero, Jesús López; Lolo, Charly Meseguer (Marc Castells, min. 46), Rubén Suárez; Tornero (Pruden, min. 46), Rubén Fonte y Clausí (Gaizka Saizar, min. 62).

EL GOL: 0-1, min. 93: Guille Vázquez.

ÁRBITRO: Jonathan Navarro Paterna (Elda). Amonestó a los locales Alentado, Requena, Marcos Burgos, Aitor Carratalá y Manu Carrión; y a los visitantes Charly Meseguer, Pruden y Marc Castells,

 CAMPO: Francisco Vilaplana Mariel, ante unos 400 aficionados.