Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico adoptará el formato híbrido en 2022

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El foro del azulejo, que se celebrará el 14 y 15 de febrero del próximo año, ha recibido ponencias de 11 países

S. Barberá/Castellón Información

La Cámara de Comercio de Castellón trabaja ya en el próximo Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2022, con un formato híbrido por si por la pandemia por la Covid-19 la situación se complica más, ya que se trata de un congreso internacional.

Hasta la fecha han recibido ponencias de 11 países, entre los que se encuentran numerosos países europeos, pero también Australia, EE UU, Colombia, Brasil y China entre otros. Por este motivo, Javier Valls, director general de la Cámara de Comercio, ha explicado que “esto puede complicarse si la situación pandémica obliga a establecer más restricciones, de ahí la decisión de realizarlo mediante un formato híbrido, que combinará sesiones presenciales con otras online”.

En total han recibido un centenar de resúmenes que tras pasar por el comité técnico se han convertido en 50 ponencias y unos 30 posters y además están trabajando para tener 8 sesiones destacadas y ya se ha abierto el periodo de inscripción.

Entre las sesiones que ya se han confirmado para Qualicer 2022 se encuentran mesas debate y conferencias, así como los miembros que han ido confirmando su participación. Entre ellas se impartirá la conferencia ‘La industria cerámica en el reto de la sostenibilidad mediante la eficiencia de los recursos’, a cargo de Michele Dondi, Investigador jefe en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales Cerámicos (ISTEC-CNR Faenza, Italia)

También tendrá lugar la mesa debate ‘Nuevo modelo económico. Cadena de valor” en la que, de momento, han confirmado su participación como moderador: Giorgio Severi, director general de SITI B&T Iberica y director de Negocio Internacional de SITI B&T Group (España – Italia). Junto a él participarán Rogelio Vila, CEO de Equipe Cerámicas (España), Fernando Tomás, director Global de Producto inkjet de EFI (España) y José Luis Lanuza, CEO- consejero Ejecutivo en Keraben Grupo y Responsable de la División de Azulejos de Victoria PLC (España – Reino Unido).

Además, también se ha cerrado otra mesa debate con el título ‘La globalización de la calidad cerámica' con la participación de Giovanni Savorani, presidente de Cofindustria Ceramica (Italia) y Greg Mather, presidente de Crossville Inc. (EEUU).