viernes, 21 de enero, 2022  |  
La Cámara de Comercio de Castellón cerrará el año 2021 con un superávit de 300.000 euros La Cámara de Comercio de Castellón cerrará el año 2021 con un superávit de 300.000 euros

- 9 diciembre, 2021 -

Mª Dolores Guillamón no confirma si se presentará a la reelección como presidenta   La Cámara de Comercio de Castellón cerrará el año 2021 con un superávit de 300.000 euros

Mª Dolores Guillamón no confirma si se presentará a la reelección como presidenta  

S. Barberá/Castellón Información

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón prevé cerrar el ejercicio económico 2021 con un superávit de 299.260 euros, según han explicado hoy en el balance anual la presidenta de la entidad, María Dolores Guillamón, el secretario general, Antonio Jesús Ramos y el director general, Javier Valls. En concreto, Ramos ha señalado que estiman un total de ingresos de 4.049.479 euros y 3.750.219 euros en gastos totales al final del año.

La presidenta de la Cámara, Mª Dolores Guillamón, ha calificado de “año difícil” el 2021, pero ha añadido “pese a todas las circunstancias adversas, la Cámara ha tenido una gran actividad en sus diferentes áreas y departamentos”. Entre ellas, ha destacado la realización de 459 acciones formativas en las que han participado 5.584 alumnos, cifra que supone un aumento respecto a 2020, y también se han realizado 1.791 consultorías y tareas de asesoramiento.

Las actividades realizadas en Desarrollo empresarial se han centrado en 121 acciones de programas de apoyo al sector comercio. En Turismo han promovido iniciativas en favor de la profesionalización, implantando sistemas de calidad y competitividad, y realizando talleres sobre gastroturismo. En Empleo, la presidenta de la entidad ha destacado el programa Pice de apoyo al empleo juvenil, en el que 663 jóvenes han conseguido empleo este año, pero también el Programa 45+ y las jornadas para la acreditación de competencias profesionales.

Sobre Formación se han realizado 133 actividades presenciales, online y a medida con más de 850 asistentes. En Internacionalización se han realizado 254 consultorías y han continuado desarrollando programas consolidados como Exporta’t, Comença a exportar, Xpande Digital y el Congreso Go Global, entre otros.

Renovación de los órganos de gobierno en 2022

Uno de los puntos que ha abordado referido al ámbito institucional es la apertura del periodo electoral para la renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Castellón. Sobre esta cuestión, Guillamón ha explicado que “todavía no sé si se me presentaré a la reelección. Faltan muchos meses y pueden pasar muchas cosas”. A pesar de que no se ha marcado una fecha concreta para los comicios, la actual presidenta, ha manifestado que será entre abril, mayo o junio de 2022.

Sobre su valoración como presidenta durante los últimos 7 años, Gillamón ha asegurado que “es una valoración muy positiva por mi parte, a pesar de que han sido los peores años por los que ha pasado la Cámara de Comercio”.

Whatsapp Telegram