viernes, 21 de enero, 2022  |  
Bataller recaba el apoyo del Puerto en contra del recurso de paralización del Tercer Carril Bataller recaba el apoyo del Puerto en contra del recurso de paralización del Tercer Carril

- 30 agosto, 2013 -

Destaca "la necesidad" de que el Tercer Carril llegue "en las fechas previstas" y paralelo al acceso sur. Bataller recaba el apoyo del Puerto en contra del recurso de paralización del Tercer Carril

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha obtenido este viernes 30 de agosto el apoyo “firme y contundente” del Puerto en contra del recurso de paralización del Tercer Carril que ha presentado el Ayuntamiento de Tarragona, en la reunión que esta mañana ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís. Un encuentro al que también han asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el director del Puerto, Roberto Arzo.

Bataller ha destacado la necesidad de que el Tercer Carril llegue en las fechas previstas y que discurra paralelo al desarrollo del acceso sur ferroviario al Puerto que han consensuado los municipios afectados con Diputación Provincial y Generalitat Valenciana. “El Tercer Carril nos permitirá estar conectados en ancho europeo con Europa y no queremos que se retrase este proyecto que permitirá a nuestras empresas ser competitivas y tener las mismas oportunidades que las del resto de España”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Juan José Monzonís, ha destacado que para el Puerto de Castellón, “disponer de una comunicación ferroviaria de ancho europeo supone un antes y un después. Para el Puerto es fundamental esta infraestructura porque puede ser puerta de entrada y salida para mercancías. Por delante del Puerto de Castellón pasan las rutas de más navegaciones vienen desde Asia, que van a Europa y tienen que dar la vuelta para descargar en los Puertos de Rotterdam, Amberes o Hamburgo para luego salir hacia el sur”. “De esta forma, con las infraestructuras ferroviarias adecuadas, sería más lógico que se descargaran en España para luego ir hacia el norte”, ha destacado Monzonís, quien ha reiterado que para el Puerto de Castellon “es fundamental el Tercer Carril porque cambia el panorama ferroviario. Nuestras vías tienen que tener el ancho europeo cuanto antes”.

Whatsapp Telegram