Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 09:38

La provincia de Castellón se vuelca con las procesiones del Encuentro el Domingo de Resurrección

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-real, Benicàssim, Oropesa y Peñíscola despiden la Semana Santa con una gran afluencia de personas

Castellón Información

Numerosas localidades de la provincia de Castellón han celebrado hoy la procesión del Encuentro en las que han participado numerosas personas.

Vila-real ha sido una de ellas, con gran participación de público que ha llenado las calles de la población. Después de la procesión, el alcalde, José Benlloch, ha entregado, en nombre de toda la ciudad un reconocimiento a Juan Bautista Amposta Zurita como agradecimiento por sus 25 años de participación en la procesión, como encargado de descubrir el rostro de la Mare de Déu.

Benicàssim ha celebrado el Domingo de Resurrección con la tradicional Procesión del Encuentro que ha partido desde la Iglesia Santo Tomás de Villanueva y al mediodía se ha celebrado una misa solemne en el Nuevo Complejo Parroquial.

En Oropesa, vecinos y visitantes han vivido hoy una de las jornadas más emotivas de la programación de Semana Santa. Y es que esta mañana ha tenido lugar la esperada procesión del Encuentro, un acto que ha comenzado en la parroquia de San Jaime desde donde los fieles han sacado las imágenes de la Virgen María y la de Cristo Resucitado. Ambas han salido por diferentes puertas y, de esta forma, ha dado comienzo la procesión por diversas calles del casco antiguo hasta llegar a la céntrica plaza Mayor, espacio en el que ha tenido lugar el encuentro.

Pero antes, tal y como manda la tradición, los portadores de la imagen de la Virgen han realizado tres reverencias ante la talla de Cristo en señal de respeto. A este acto no han faltado la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, así como varios miembros de la corporación municipal. La celebración de este Domingo de Resurrección se ha trasladado de nuevo a la parroquia de San Jaime, donde han entrado las dos imágenes tras el recorrido de vuelta. El párroco local, José Miguel Sala, ha sido el encargado de oficiar la misa de Pascua.

En Peñíscola, el Domingo de Pascua ha empezado con la celebración, a primera hora de esta mañana, de la Misa y la Procesión del Encuentro. Este ha sido uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la Semana Santa de la Ciudad en el Mar.

El Encuentro entre las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen, frente a frente, cultivan el respeto de miles de visitantes y turistas que acompañan este acto de devoción y fe, en este año especial de reencuentro con la tradición.