Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 02:54

El Castellón cierra una primera vuelta de ensueño; en la segunda buscará el ascenso directo al fútbol profesional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo castellonense ha hecho pleno de triunfos en casa: diez partidos, con diez triunfos. Líder de su grupo y máximo goleador, con el pichichi vistiendo de albinegro

El Castellón cerró la primera vuelta del campeonato liguero en Primera Federación con triunfo frente al Algeciras, como campeón de invierno y con muy buenos registros a su favor. Entre ellos el haber conseguido saldar todos los partidos en casa con victoria: 10 partidos, 10 victorias.

A todo ello, este ilusionante Castellón acabó la primera vuelta como el mejor clasificado con 46 puntos, lo que le valió para proclamarse campeón de invierno, un título honorífico que sólo muestra la regularidad de la primera vuelta. Saldó los 19 partidos con 15 triunfos, un empate y tres derrotas.

La escuadra castellonense fue el equipo más realizador del grupo II de Primera Federación con 44 goles, y el quinto menos batido (18) por detrás del Ibiza y Recreativo (16) y del Málaga y Alcoyano (17).

En las filas del Castellón también se encuentra el futbolista más efectivo. El máximo realizador de los dos grupos de la categoría. El madrileño Jesús de Miguel alcanza los 14 goles. En esta faceta, en la escuadra de la capital de la Plana también despuntó el veterano Haris Medunjanin, con ocho tantos.

Segunda vuelta

A partir de este fin de semana empieza la cuenta atrás. El objetivo no es otro que acabar campeón de grupo para así lograr el ascenso directo a Segunda División, evitando los siempre complicados 'play-offs' de ascenso, al que irán los clasificados del segundo puesto al quinto.

El Ibiza le pisa los talones al Castellón: dos puntos de ventaja para los albinegros. Así que se tendrá que hacer una segunda vuelta perfecta para quedar campeón.

Y para empezar, este domingo un partido con aroma a Segunda o Primera División. En La Rosaleda, a las 20.00 horas, Málaga-Castellón. En el partido de la primera vuelta los castellonenses se impusieron por 2-1.