jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El Castellón estrena el casillero de victorias con un gran triunfo contra el Alcoyano (3-0) en el estadio Castalia El Castellón estrena el casillero de victorias con un gran triunfo contra el Alcoyano (3-0) en el estadio Castalia

- 25 noviembre, 2018 -

Kilian Morante, Joseba Muguruza y David Cubillas fueron los autores de los goles para firmar el primer triunfo del presente curso liguero El Castellón estrena el casillero de victorias con un gran triunfo contra el Alcoyano (3-0) en el estadio Castalia

Adrian Aránega // Castellón

El Castellón gana por fin. Han tenido que pasar catorce jornadas para que los albinegros consiguieran su primera victoria en liga, ante el Alcoyano, tras un partido en el que los de Vicente Mir fueron mejores en la primera mitad pero la efectividad albinegra marcó el desenlace. Kilian, en una jugada aislada, abrió el marcador en el minuto 35. Y en el primer cuarto de hora de la reanudación Muguruza y Cubillas dieron la sentencia.

El partido arrancó con serias complicaciones para los orelluts. En el propio saque inicial retrocedió a Castells, en el eje de la zaga, para que golpeara en largo pero su envío se estrelló en Lino, quien no dudo en probar a Álvaro Campos con un potente disparo a los once segundos que despejo de puños. Y es que el Alcoyano arrancó con una marcha más. A balón parado crearon peligro en cada oportunidad y en el juego combinativo fueron claramente superiores durante la primera mitad.

Antes del cuarto de hora, los blanquiazules lanzaron una falta escorada al lado del córner que remató Navarro, a puerta vacía dentro del área pequeña, y que incomprensiblemente envió alto. Siete minutos más tarde, en el diecinueve, fue Primi quien remató en segunda jugada un saque de esquina botado por Vicente y que se marchó rozando el palo. Y es que hasta la media hora de juego el Castellón estaba noqueado por un Alcoyano que mostró una gran superioridad en su juego, controlando el partido en todas sus fases.

Joseba Muguruza, en una acción del partido contra el Alcoyano en Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

Joseba Muguruza, en una acción del partido contra el Alcoyano en Castalia. FOTO: CD CASTELLÓN

Sin embargo, el fútbol les jugó una mala pasada. Los albinegros avisaron con dos disparos lejanos de Gálvez que se marcharon fuera por muy poco; y en el minuto 35 marcaron el 1-0. Cubillas ganó un balón largo, se marchó en velocidad y desde la línea de fondo raseó para que Kilian marcara a bocajarro. A raíz del tanto los de Vicene Mir perdieron fé al partido y el Castellón intentó castigar a la contra.

En el descanso el técnico Vicente Mir reaccionó rápido y quiso buscar la remontada al introducir a Reyna y Rubio, apostando por dos delanteros. Sin embargo, el Castellón dio la sentencia en el minuto 50. Muguruza recibió cerca del área, se perfiló y colocó el disparo en la escuadra de Bañuz. Dos minutos más tarde De Lerma volvió a probar fortuna con un disparo lejano que Álvaro envió a córner. Y en el minuto 60 llegó la sentencia. Verdú sacó una falta en tres cuartos de campo que acabó rematando Cubillas en el segundo palo.

FICHA TÉCNICA:

-3- CD CASTELLÓN: Álvaro; Rubén, Eneko, Delgado, Verdú; José Carlos (Muguruza, min. 16), Castells, Gálvez, Kilian (Theo, min. 76); Hicham (Acevedo, min. 85) y Cubillas.

-0- CD ALCOYANO: Bañuz; Barreda, Ruso, Primi, Navarro (Reyna, min. 46); Córcoles (Rubio, min. 46), Lerma; Vicente (Alberto, min. 72), Omgba, Hermosa; y Lino.

GOLES: 1-0, min. 35: Kilian. 2-0, min. 50: Muguruza. 3-0, min. 60: Cubillas.

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio madrileño); Gómez Blázquez y Mateo Valero. Amonestó al local Castells; así como a los visitantes Hermosa, Ruso y Primi.

INCIDENCIAS: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.

Whatsapp Telegram