Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 13:06

El Castellón aprueba un presupuesto de 784.300 € y planteará una posible ampliación de capital

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El actual presidente del Castellón, David Cruz, junto a su mano derecha Manolo García (dejaron a parte sus discrepancias y tiraron del carro en la misma dirección), sacaron adelante la Junta General Ordinaria de accionistas. Se anunció un sorprendente superávit de 95.643 de la campaña anterior, y se adelantó que ya hay presentado un plan de viabilidad que será trasladado a los acreedores. Si estos, en un 65% dan el visto bueno, se convocará una Junta Extraordinaria en la que se planteará una ampliación de capital.

[column size="2-3" style="0" last="1"]F. F.

No hubo lugar a la sorpresas. A pesar del distanciamiento entre los dos máximos accionistas del Castellón, David Cruz y Manolo García, ayer no es que fumaran la pipa de la paz, sino que por el bien de un club que empieza a funcionar medianamente bien y que si no pasa nada logrará el ascenso a Segunda B, quisieron dejar las rencillas al margen y sí remar en la misma dirección. Algún pellizco en la oreja le dio García a Cruz, pero nada del otro mundo. Por lo tanto, los tres puntos del orden del día de la Junta General Ordinaria, en la Cámara de Comercio, se aprobaron con más del 98% de las acciones allí presentes.

Se aprobaron las cuentas. Las de la temporada pasada que, sorprendentemente se cerraron con un destacado superávit de 95.643 euros, en parte gracias al ingreso que llegó al club en agosto, los famosos 660.000 euros que estaban pendientes de ingreso de Aerocas, de patrocinio de temporadas atrás. Así se justificó. Además, se aprobó un presupuesto para la presente campaña, la 2014-15, que asciende a 784.300 euros el más alto de las cuatro temporadas en Tercera División. Y se contempla que se cierre con un ligero superávit de 19.362 euros.

Durante la Junta, el presidente Davic Cruz adelantó a los accionistas presentes que ya ha presentado el plan de viabilidad al Juzgado de lo Mercantil de Castellón, para que éste dé traslado del mismo a los acreedores de la entidad (hay una deuda acumulada de 7,2 millones de euros). Y Deberán ser los acreedores los que den el visto bueno o no a la condiciones de cobro (quita incluida) que ha ideado el Castellón. Y será en una Junta de Acreedores, convocada para el 23 de febrero, donde se tendrá que acordar si se acepta o no dichas condiciones, por parte de los acreedores. Si el 65% de ellos dicen que sí, se aceptará.

Y será cuando el club, según dijo David Cruz, convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas donde se propondrá, se planteará “una necesaria” ampliación de capital, según destacó José Cano Coloma, secretario del Castellón. Ya se está estudiando, las formas y los plazos, para tener más margen de maniobra.

Durante la misma Junta General, se habló de que en breve se presentará una campaña de abonos para la segunda vuelta. El objetivo es llegar a los 5.000 abonados. Se hizo referencia a que la Diputación de Castellón le ha denegado la subvención pactada hace varios meses, alegando que el club es deudor, y está en un concurse de acreedores. Que en caso de que el equipo ascienda se tendrá que hacer frente a un aval de 400.000 euros que exige la RFEF a los equipos morosos, más abonar los 295.000 euros que se deben a los jugadores de la temporada 2010-11, denunciados ante la AF.