Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:06

El Castellón, el segundo equipo tras el ecuador de LaLiga con más partidos sin encajar ningún gol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Ahora el conjunto castellonense prepara el encuentro del próximo domingo en el campo Cartagonova frente al Cartagena, a partir de las 18.15 horas

Castellón Información

“Nuestra base debe ser la solidez defensiva”. Con esta reflexión de nuestro entrenador, Juan Carlos Garrido, el  Castellón iniciaba la segunda vuelta de LaLiga SmartBank en busca de lograr el exigente y complicado reto de la permanencia. Todos eran conscientes de la dificultad, pero tanto el cuerpo técnico como los futbolistas sabían cuál era el camino a seguir: entre otros aspectos, había que ser sólidos en defensa, una tarea que requiere de un gran esfuerzo y sacrificio de todo el colectivo, desde la línea de ataque hasta el guardameta. Y ese trabajo está dando sus frutos, como reflejan los datos.

En los 16 encuentros disputados en este tramo de la competición, el Castellón ha logrado dejar su portería a “cero” en ocho ocasiones, la mitad de los partidos y cinco más que en toda la primera vuelta, un registro que solo ha sido capaz de mejorar el Sporting de Gijón, con nueve encuentros sin encajar gol.

No es fácil, viendo la gran igualdad que existe en la competición, pero es sinónimo de que el equipo está haciendo bien su trabajo y los resultados reflejan la importancia de seguir en ese camino hasta final de curso, conscientes que con esa fortaleza atrás estarán más cerca que cruzar la bandera de cuadros en la jornada 42 abrazados al objetivo de la permanencia.

Otra cifra que refuerza el gran trabajo de todo el grupo responde a los goles encajados en la segunda vuelta de LaLiga, 15 en 16 partidos, unos registros que sitúan al conjunto albinegro en el 5º mejor –igualado con el Real Zaragoza- puesto de la clasificación. Sin duda, son razones para creer, argumentos que evidencian que el equipo está trabajando en la línea correcta para lograr el gran objetivo de lograr la permanencia en LaLiga.