domingo, 29 de mayo, 2022  |  
Un gol de Cubillas en el minuto 97 le da la victoria al Castellón en Ponferrada en su regreso a Segunda (1-2) Un gol de Cubillas en el minuto 97 le da la victoria al Castellón en Ponferrada en su regreso a Segunda (1-2)

- 12 septiembre, 2020 -

La última fue la mejor. En el minuto 97 y 27 segundos David Cubillas cabeceó al fondo de las mallas de la Ponferradina un... Un gol de Cubillas en el minuto 97 le da la victoria al Castellón en Ponferrada en su regreso a Segunda (1-2)

La última fue la mejor. En el minuto 97 y 27 segundos David Cubillas cabeceó al fondo de las mallas de la Ponferradina un saque de esquina ejecutado por Marc Mateu. El capitán saltó al campo en el minuto 94, y tres más tardes remató a la red. El Castellón regresó a Segunda División con una agónica victoria y en la última acción del duelo. En la primera parte los castellonenses se adelantaron con un gol de Juanto Ortuño, aunque la igualada apenas tardó cuatro minutos. Lo firmó Carlos Doncel. Y el segundo tiempo, que fue muy malo, acabó con una extraordinaria alegría para la afición albinegra.

Castellón Información

De salida, el conjunto castellonense saltó al terreno de juego con un 4-2-3-1, mismo dibujo con el que afrontó el último amistoso en el campo del Levante, aunque con diferentes protagonistas. Álvaro Campos estuvo bajo los palos; con Muguruza y Satrústegui en los laterales, y Lapeña y Gálvez, en el eje de la defensa. El doble pivote para Carles Salvador y Rubén Díez; en el tridente Jorge, Señé y Marc Mateu; con Juanto Ortuño sólo en la punta del ataque.Castellon Joseph SeñÉ

El partido arrancó con un Castellón que se fue quitando el miedo con el paso de los minutos. Y así, rápidamente los hombres de Óscar Cano empezaron a tener mucho el balón en su poder. Y antes del segundo minuto del duelo en El Toralín, Juanto Ortuño erró un gol cantado a dos metros de la línea de gol, tras una magnífica asistencia de Marc Mateu.

Recuperación y gol

No pudo ser al primer intento, pero sí en el segundo. Mismos protagonistas, pero la definición de Juanto Ortuño, a pase de Marc Mateu, fue extraordinaria. Una ventaja que apenas duró seis minutos porque tras un tremendo despiste del lateral izquierdo del Castellón, Eneko Satrústegui, dejó vía libre a Iván Rodríguez que habilitó al punto de penalti a Carlos Doncel y este anotó el 1-1.

Los castellonenses jugaron con desparpajo, en fases como si estuviesen jugando en Castalia, aunque en un desangelado ambiente, sin público. Con muy pocos ojos viéndoles desde el campo, aunque sí muchos a través de la pequeña pantalla.

Castellón Adrián Lapeña

El partido, que tuvo continuidad e intensidad en el juego, fue muriendo con el 1-1. Joseph Señé pisó área y tuvo su ocasión en el minuto 24, mientras que a la Ponferradina le anularon un gol a Doncel por fuera de juego por los pelos, tras un extraordinario remate por toda la escuadra.

Descanso

Tras los quince minutos del intermedio, arrancó la segunda mitad sin cambios en las dos formaciones. El primer acto finalizó con tremenda posesión del balón para los castellonenses (62,2%), respecto al equipo del Bierzo (39,8%). El ritmo del encuentro sufrió un tremendo bajón en la segunda parte. Las piernas de todos a todos los protagonistas les empezaron a pesar las piernas.

Y sin ocasiones de gol. Así pasó el primer cuarto de la segunda mitad. La única incidencia fue que el portero del Castellón, Álvaro Campos, sufrió algún percance en el muslo izquierdo, que tras recuperarse en el minuto 59, cinco después pidió el cambio y su puesto lo ocupó el zaragozano Óscar Whallye. Aprovechó el parón Óscar Cano para relevar al goleador Ortuño por Jordi Sánchez.

Subidón en el minuto 97

La Ponferradina poco a poco fue recuperando el control de la situación, aunque sin pisar el área castellonense. El Castellón, sin balón, estaba incómodo. Se agregaron siete minutos al partido. Pues cuando ya pasaban 25 segundos un saque de esquina ejecutado por Marc Mateu fue cabeceado a la red por el capitán David Cubillas que había ingresado al terreno de juego en el minuto 94 y remató a la red, en colaboración con su compañero Adrián Lapeña. No hubo tiempo para más, y tremenda alegría entre los albinegros. La temporada arrancó con tres puntos.

Próxima cita

El Castellón volverá a jugar el próximo sábado. Lo hará en el Estadio Castalia contra el histórico Málaga, a partir de las 20.45 horas y con las puertas del feudo castellonense cerrado a cal y canto.

FICHA TÉCNICA:

-1- PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Ríos Reina, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Kaxe (Castellanos, min. 67), Yuri (Eric Morán, min. 82), Moussa Jr (París Adot, min. 82), Carlos Doncel (Viedma, min. 75), Saúl (Bolaños, min. 82) y Manu Hernando.

-2- CASTELLÓNÁlvaro Campos (Óscar Whallye, min. 64); Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Álvaro Fidalgo, min. 74), Carles Salvador, Rubén Díez (Gus Ledes, min. 74), Marc Mateu; Señé (Cubillas, min. 90+4); y Ortuño (Jordi Sánchez, min. 64).

GOLES: 0-1, min. 14: Ortuño. 1-1, min. 20: Doncel. 1-2, min. 97: David Cubillas.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Madrid). Sin tarjetas.

CAMPO: El Toralín. Sin público.

Whatsapp Telegram