Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
La Policía Nacional detiene a una persona por vender prendas falsificadas en el Mercado del Lunes de Castellón La Policía Nacional detiene a una persona por vender prendas falsificadas en el Mercado del Lunes de Castellón

- 11 julio, 2013 -

Arrestan a un hombre por simular el robo de su teléfono móvil y cobrar el seguro de 470 euros. La Policía Nacional detiene a una persona por vender prendas falsificadas en el Mercado del Lunes de Castellón

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a  un ciudadano Senegalés de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Sobre las diez y media de la mañana, los agentes que se encontraban realizando una patrulla preventiva en las inmediaciones del recinto del Mercado del Lunes de Castellón, procedieron a la identificación de un hombre que se encontraba ofreciendo mercancía de conocidas marcas a los viandantes, la cual tenía expuesta sobre una manta. El ahora detenido al ver a los agentes  intentó recoger la manta y huir rápidamente del lugar.

Al revisar el género que estaba vendiendo, los agentes pudieron comprobar, que se trataba  de  falsificaciones, ya que su calidad y embalajes no coincidían con los de las marcas originales.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la intervención del género falso y a la detención del ciudadano senegalés, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos, no sin antes ser advertido de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial  cuando sea requerido para ello.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 58 años de edad, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, tras denunciar falsamente un robo y cobrar el seguro.

El pasado 7 de febrero se recibía una denuncia en al Comisaría Provincial, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en la Calle Maria Teresa González.

Según lo denunciado, mientras caminaba por la citada calle, sobre las dos de la tarde, un joven le abordó por la espalda dándole un fuerte tirón, arrancándole  una bandolera en la que llevaba su teléfono móvil y 250 euros en efectivo.

Con la investigación policial en marcha, los agentes localizaron al usuario actual del terminal móvil quien manifestó que se había encontrado el teléfono en un cajero bancario de la calle Asensi el día siete de febrero a la una y media de la tarde.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención del denunciante de 58 años de edad, como presunto autor de la simulación de un delito y de otro delito de estafa, ya que tras dar parte a la aseguradora recibió una indemnización de 470 euros.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y  ser castigado con una multa de seis a doce meses. Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *