viernes, 30 de octubre, 2020  |  
El Planetari de Castellón acoge mañana sábado la II ‘Star Party’ El Planetari de Castellón acoge mañana sábado la II ‘Star Party’

- 1 agosto, 2014 -

Esta iniciativa gratuita y contará con actividades como talleres infantiles, música en directo o área gastronómica. El Planetari de Castellón acoge mañana sábado la II ‘Star Party’

 

Castellón Información

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la Star Party (Fiesta de las Estrellas) que tendrá lugar en el entorno del Planetari de Castellón durante la jornada de mañana sábado 2 de agosto.

Sales ha recordado que “este es el segundo año que se realiza y en la pasada edición alrededor de 2000 personas pudieron disfrutar de esta cita con la astronomía que se compone de un variado número de actividades para todos los públicos, como la proyección de documentales dentro del Planetario, talleres sobre el sistema solar, observaciones de estrellas con telescopios, conciertos, y hasta un espacio para hinchables, mercadillo y área gastronómica”.

El edil ha señalado también que “será una punto de encuentro para los amantes de las estrellas, curiosos e iniciados y, sobre todo para las familias. Desde las 17.00 horas y hasta la 1 de la madrugada, esta fiesta galáctica contará con un atractivo programa de actividades”.

Por parte de la organización, en nombre de la agencia ‘Respira. Comunicación Experiencial’, encargada de la organización del evento, ha tomado la palabra Roberto Regal, quien ha repasado los horarios de las diferentes propuestas.

Así, Regal ha comentado que “comenzaremos a las 17.00 horas con la apertura del ‘Star Park’, con una zona de bar, mercadillo, talleres infantiles y la primera de las proyecciones que se realizará en el Planetari, ‘Descubre el Universo’. Las siguientes proyecciones serán a las 18.00 horas será el pase de la película de animación ‘Tombatossals i les Illes’; a las 19.00 horas ‘Cielo y Tierra’ y a las 20.00 horas ‘Confines del Universo”.

Regal también ha hecho hincapié en que “paralelamente tendrá lugar actividades centrales el escenario y se mantendrán abiertas las zonas de bar, mercadillo o los talleres para los más pequeños”.

Concierto familiar

El responsable de la organización ha comentado que “a partir de las 21:10 horas está previsto el concierto en directo del grupo ‘No es Ruido’, dirigido a un público familiar”. “Previamente, desde las 20:30h es cuando se pondrá el sol, dará comienzo el taller de ‘Sistema Solar’ por parte del Eduardo Soldevilla, presidente de la Sociedad Astronómica de Castellón”.

 “La actividad continuará hasta la 1.00 horas, pudiendo disfrutar del resto de las propuestas hasta esa hora”, ha señalado.

En la rueda de prensa también ha estado presente José Luís Valencia, director de El Periódico ‘Mediterráneo’, patrocinador de esta ‘Star Party’. Valencia ha recordado que “se intenta combinar ese ocio familiar, y sobre todo infantil, ya que la mayoría de espectadores y los que más disfrutan son los niños, mientras los padres y madres se relajan en las zonas de ocio. Además de ofrecer la actividad de observación de estrellas, para que la Sociedad Astronómica de Castellón pueda enseñar a los más pequeños a disfrutar del mejor espectáculo que tenemos en las noches de verano, que no es otro que la observación de los astros”.

Vicent Sales ha insistido en “el carácter divulgativo y didáctico de esta cita, junto al componente festivo para toda la familia, permiten reflexionar acerca de aquello que desconocemos o conocemos poco y disfrutar de un entorno único: el Planetari, que se encuentra junto al mar, y que se convierte en el auténtico centro cultural del verano de la ciudad de Castellón”.

El concejal de Cultura también ha querido hacer hincapié en que “todas las actividades se realizarán en los jardines del edificio y serán de entrada libre para todos los públicos, por lo que esperamos una gran participación”.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram