Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

El Aeródromo del Pinar de Castellón se ha convertido esta semana en referente internacional de paracaidismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

paracaidistas en el aeródromo del grauMás de 60 paracaidistas procedentes de Alemania, Suiza, Inglaterra y Francia se han concentrado en Castellón del 12 al 20 de marzo, en el evento pre-primaveral que todos los años el centro de paracaidismo Skytime organiza junto a escuelas europeas en el Aeródromo del Pinar.

A pesar de que la climatología no ha sido perfecta del todo, se ha podido saltar prácticamente todos los días y se han realizado alrededor de 2000 lanzamientos, inclusive por segunda vez este año campeones del mundo como el equipo nacional francés han saltado  de nuevo en Castellón.

paracaidistas en el aeroclub de castellónHan sido necesarias 2 aeronaves para poder realizar el evento, la Pilatus Porter con base permanente en Castellón ya conocida por su rapidez en los lanzamientos y una Cesna Caravan con capacidad para 16 paracaidistas.

El paracaidismo está consolidando a Castellón en referente deportivo internacional y lleva consigo un fuerte impacto económico.

El perfil de los deportistas es uno de los atractivos potenciales, ya que viajan desde el extranjero con su familia y acompañantes, no solo para saltar también para disfrutar de la Costa y provincia castellonense.

Las reservas hoteleras se corresponden con pernoctaciones para varios días, con lo cual el paracaidista se trata de un cliente altamente potencial, en cuanto a binomio deporte-turismo se refiere.

Al evento se unen hoy otros 20 paracaidistas procedentes de Noruega por lo que la actividad diaria continuará del 20 al 27 de marzo, mes por excelencia en Castellón para el turismo paracaidista.