Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:35

El Castellón se despide de la Copa del Rey ante Las Palmas con dos despistes en tres minutos (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Los canarios sentenciaron con dos goles consecutivos de Juan Fernández y Maikel Mesa, después que un minuto ante los castellonenses perdonaron el 1-0

Castellón Información

Un error del portero Jesús López significó el 1-0 para Las Palmas, y una gran pifia de los centrales y el arquero acabó en el 0-2 para los canarios. Breve ha sido el paso del Castellón en la Copa del Rey. El conjunto insular solventó un partido muy gris en apenas tres minutos, del 71 al 74, cuando anotó los goles para hundir al equipo de la capital de la Plana.

Lo que es el fútbol. Con 0-0 en el marcador, el minuto 69 Josep Calavera se quedó sólo ante el cancerbero visitante Josep Martínez y éste con los pies, al estilo de un portero de balonmano, evitó el 1-0 para los albinegros. A renglón seguido dos cantadas del portero y la defensa acabaron con el sueño de seguir vivo en el torneo del KO.

Aburrimiento en el arranque

Un tostón fue la primera parte, donde los castellonenses empezaron presionando e intentando mandar, aunque a partir del minuto 25 fueron los canarios los que llevaron la pauta del partido. Eso sí, poco que llevarse a la boca en los primeros cuarenta y cinco minutos porque los porteros fueron meros espectadores. Apenas se despeinaron.

Los albinegros tuvieron el 0-1 en su botas, pero erraron y los canarios les sentenciaron. FOTO: CD CASTELLÓN
Los albinegros tuvieron el 0-1 en su botas, pero erraron y los canarios les sentenciaron. FOTO: CD CASTELLÓN

A Las Palmas le faltó una o dos marchas más, mientras que el Castellón estuvo bien replegado e intentó sorprender a la contra. Castalia tampoco fue un hervidero. Contemplando el pobre espectáculo. Sólo destacar de la primera parte un lanzamiento del visitante Maikel Mesa en el minuto 34 que cayó a las manos del arquero Jesús López.

Así que con más pena que gloria se alcanzó el descanso. La mejor noticia es que el Castellón estaba muy metido. Con opciones de dar un zarpazo en cualquier momento. Las espadas estaban en todo lo alto para la continuación. Eso es lo que esperaban los cerca de 9.000 aficionados que se dieron cita en las grada.

Partido más animado

La segunda parte se animó un poco más, tanto en el terreno de juego con un juego más intenso, como en la grada donde la afición se quejó mucho de la permisividad arbitral. Los veinte primeros minutos fueron de idas y vueltas, pero a partir del minuto 25 el encuentro se animó.

El Castellón pudo haber marcado el 1-0 en el minuto 69 con un mano a mano de Josep Calavera con el portero canario Josep Martínez y éste, con los pies, salvó el gol. Y a renglón seguido Las Palmas no perdonó y Juan Fernández se aprovechó de un rechace del portero Jesús López a tiro de Maikel Mesa, para poner el 0-1.

Doble mazazo

La cosa no quedó ahí, porque tres minutos más tarde en una bonita combinación y paredes en la frontal del área y allí Maikel Mesa se aprovechó de la pasividad total de la defensa para sentenciar con el 0-2, en el minuto 74. De ahí al final poco más. El conjunto albinegro quiso maquillar el marcador con el gol de la honra, que nunca llegó.

Ahora toca centrarse en la Liga. El próximo domingo a las 17.00 horas habrá tres puntos frente al Cornellà en Castalia y ese encuentro no se puede dejar escapar.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Jesús López; Veintimilla (Jorge Fernández, min. 75), Castells, Gálvez, Satrústegui; Serra (Jairo, min. 78), Carles Salvador, Calavera, Iñigo; Alfredo (Muguruza, min. 72) y Cubillas

-2- LAS PALMAS: Josep; Lemos, Álex Suárez, Cubero, Maikel Mesa (Josemi, min. 83), Deivid, Kirian, Srnic, Jesús Fortes (Dani Martín, min. 88), Juan Fernández y Pablo Haro.

GOLES: 0-1, min. 71: Juan Fernández. 0-2, min. 74: Maikel Mesa.

ÁRBITRO: Ávalos Barreda (Catalunya). Amonestó a los locales Gálvez, Cubillas, Calavera y al técnico Óscar Cano; y al visitante Jesús Fortes.

CAMPO: Estadio Castalia, ante 8.500 aficionados. Primera Ronda de la Copa del Rey.