miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Un golazo de Javi Zarzo en el minuto 71 permite al Castellón sumar otro triunfo ante el Orihuela (1-0) en Castalia Un golazo de Javi Zarzo en el minuto 71 permite al Castellón sumar otro triunfo ante el Orihuela (1-0) en Castalia

- 11 diciembre, 2016 -

Ya son quince las jornadas que arrastra el conjunto albinegro sin perder, con once triunfos y cuatro empates Un golazo de Javi Zarzo en el minuto 71 permite al Castellón sumar otro triunfo ante el Orihuela (1-0) en Castalia

Adrián Aránega/Castellón Información

El Castellón mantiene la directa. El conjunto que entrena Frank Castelló sumó su décimoquinto partido sin perder (once triunfos y cuatro empates) y se mantiene firme en la segunda plaza de la clasificación. El solitario tanto de Javi Zarzo en el minuto 71 fue decisivo en un encuentro muy igualado en el que ambos conjuntos intentaron proponer un fútbol vistoso.

El duelo entre dos de los grandes de la categoría no defraudó. El conjunto que dirige José Manuel Roca dejó grandes sensaciones en Castalia. Peleó por la posesión y en la mayor parte del encuentro llevó la iniciativa en el juego. Por su parte, los albinegros soprendieron en velocidad y, a la contra, hicieron mucho daño. Antes del cuarto de hora Javi Zarzo hizo una pared con Lolo y desde frontal probó fortuna con un disparo que Emilio envió a córner. La réplica amarilla no tardó en llegar. Nico colgó un balón al área que bajó Antonio, pero el remate cruzado de Brian se marchó alto.

Las ocasione se fueron sucediendo. Javi Zarzo le robó el balon a Nacho en campo contrario, dribló a Perona pero su remate raso acarició el palo izquierdeo del cancerbero. Dos minutos más tarde, en el 26 volvió a ser Brian quien se erigió protagonista con una buena diagonal que acabó con un disparo pegado al palo. Y antes de llegar al descanso el ex albinegro Antonio remató desde dentro del área a las manos de Zagalá.

Antes del partido se recogieron juguetes para Cruz Roja. FOTO: CD CASTELLÓN

Antes del partido se recogieron juguetes para Cruz Roja. FOTO: CD CASTELLÓN

Tras el descanso el partido mantuvo la intensidad, pero las ocasiones se hicieron de rogar. Ambos conjuntos apostaron por un juego más directo y se volvió un fútbol más impreciso. Y no fue hasta el minuto 71, en la primera ocasión de la reanudación, cuando llegó el 1-0. Javi Zarzo recibió en banda diestra, hizo una pared con Esaú y de primeras sorprendió a Emilio con un disparo desde la frontal que golpeó en el palo antes de entrar en la portería.

Tras el 1-0, al Orihuela le entraron las prisas mientras que el Castellón intentó relentizar el juego para soprender a la contra. Y a punto estuvo de cerrar el marcador en el minuto 80 con una volea de Lolo Ivars que volvió a acariciar el palo cuando ya había superado a Emilio.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Guille Vázquez, Álvaro, Jesús López; Armando, Ximo Forner; Chema (Álex López, min. 76), Lolo Ivars (Rubén Fonte, min. 90), Zarzo (Yagüe, min. 82); y Esaú.

-0- ORIHUELA: Emilio; Nacho, Marc (Rubén, min. 81), Perona, Samu; Sebas (Fleki, min. 75), Rodri; Nico, Brian (Yamal, min. 63), Raúl; y Antonio.

GOLES: 1-0, min. 71: Javi Zarzo.

ÁRBITRO: Antonio Rodríguez Rodrigo (Valencia). A  los locales Chema y Yagüe; así como a los visitantes Rodri y Yamal.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.000 espectadores en Castalia.

Whatsapp Telegram