Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

Las personas importan más que las siglas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Tirado. Director de Castellón Información.

Llega el día decisivo para las elecciones municipales y autonómicas. Es la hora de ir a votar. Y votar a quien uno quiera. Es un derecho ejercer el voto, así como la libertad ideológica. Y, como no, a la libertad de expresión. Y eso es lo que hacemos en este medio de comunicación, informarles con toda la libertad, sin ninguna cortapisa. Y eso hemos hecho en la campaña electoral y seguiremos haciendo cuando finalice.

Pero centrándonos en las elecciones, considero que lo más importante a la hora de ejercer el voto es saber lo que nos propone cada candidato para mejorar nuestra ciudad o la Comunitat Valenciana. Importa más la persona y la confianza que tengamos en ella que las siglas bajo las que se presenta. Más todavía en estas elecciones, donde los pactos tras el domingo serán inevitables, según apuntan todas las encuestas que se han ido conociendo a lo largo de las últimas semanas. Y en las personas está el eje de la cuestión para la gobernabilidad de ayuntamientos, la Generalitat y la Diputación de Castellón.

Los que llevamos muchos años en la comunicación, así como muchos de ustedes, conocemos a muchas de las personas que se presentan a estas elecciones. Algunos repetirán, otros llegarán y, los menos, cambiarán de institución si son elegidos. Como en cualquier colectivo, hay personas preparadas que gobernarán de manera honesta, si son elegidas por los ciudadanos. Otros no lo están para gobernar. Y, algunos, aprovechando la coyuntura, tendrán representación en las instituciones. Y quizás, hasta les toque decidir hacia qué lado se decantan las mismas.

Pero vuelvo a centrarme en las personas. Y lo digo desde el conocimiento de las mismas y ahora también desde la amistad, pero con la independencia del comunicador. Candidatos como Fabra, Puig, Bataller, Benlloch, Casanova, Moliner, Nomdedéu, Calpe, Aguilella, Font de Mora, Clavell, Tejedo y Barrachina, entre otros y por citar sólo algunos, considero que no han puesto la mano en la caja y no la pondrán si gobiernan. Lo habrán podido hacer bien o mal, depende de quién los juzgue y si han tendido responsabilidades de gobierno, pero honestos lo son. Y no me gustaría tener que comerme en un futuro lo que acabo de manifestar.

Por eso les digo que a la hora de votar dejen de un lado las siglas y miren qué personas nos tiene que representar. Ellas serán las importantes en el futuro y quienes tendrán que dirigir los destinos de consistorios, la Generalitat y, de manera indirecta, ya que no votamos de manera directa a nuestros representantes, la Diputación de Castellón.

La campaña está a punto de acabar. Las urnas estarán preparadas a las 9 de domingo. ¿Y su voto? Personas, no siglas.