Noticias Castellón
domingo, 8 de febrero de 2026 | Última actualización: 19:05

Copia y pega

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Guillamón. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

En el Grao hemos vivido, y vivimos todavía muchas familias, de la pesca. El mar es por tanto nuestro sustento y el mar tiene que seguir siéndolo. Por eso los sucesivos gobiernos del Partido Popular centraron todos sus esfuerzos en el turismo y en fomentar la llegada de turistas a Castellón aprovechando que, entre otros recursos, tenemos unas magníficas playas.

Prueba de ello es que a lo largo de los últimos años tanto el Serradal, el Gurugú como el Pinar consiguieron ser galardonadas con la bandera azul, poniendo de manifiesto la calidad de nuestra costa y el esfuerzo del PP para mantener los servicios adecuados para nuestra gente y nuestro turismo. Algo que contrasta con la política turística de la izquierda. Y me explico. Socialistas y nacionalistas llevan gobernando casi 9 meses en Castellón, tiempo más que suficiente para demostrar que tienen ideas y programa político en esta materia.

Pero todo lo que han hecho en estos 9 meses ha sido crear malestar tanto en el sector de hostelería del Grao como con los propios ciudadanos de Castellón. Y es que todos los proyectos que han planteado en este tiempo han sido un parking de autocaravanas que ha indignado a los negocios del Parque Litoral y un Plan estratégico de Turismo que ha costado 17.000 euros y que ha resultado ser un plagio de otro realizado en el País Vasco. Un copia y pega que es una burla para los vecinos de Castellón y del Grao que ven como el bipartito entiende que es lo mismo planificar el turismo aquí que en Barakaldo.

Ha tenido que ser el Partido Popular el que destape este fraude después de leerse íntegramente el Plan estratégico que la concejala de Turismo pretendía presentar en la Asamblea del Patronato convocada para el pasado martes. Concejala que ni siquiera tuvo “el detalle” de leerse previamente el documento y que ha tenido que reconocer públicamente el bochorno. Y no puede ahora responsabilizar a los técnicos del Ayuntamiento. No nos valen las explicaciones ni de la empresa ni de Patricia Puerta cuando dice que se depurarán responsabilidades. Porque ¿a quién van a culpar? ¿A los técnicos del Patronato? ¿Acaso fueron ellos quienes decidieron contratar a esta empresa?

Creo que la responsabilidad política es evidente ya que los contratos de este tipo, los menores, pueden hacerse sin concurso público si el importe es menor a 18.000 euros por lo que es el político el que decide la empresa contratada, no el técnico. Un copia y pega que no puede quedar en una mera disculpa y un escándalo que pone de manifiesto lo poco que le importa al bipartito nuestro turismo y las pocas ganas que tienen de trabajar.