Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

La importancia de participar en política

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Toni Ferrándiz. Miembro de la junta directiva provincial de Ciudadanos. 

Vivimos en una sociedad donde nos acucian los problemas económicos propiciados principalmente por la inexistencia de empleo o, de haberlo, por la precariedad del mismo; en la que todos los miembros de una misma familia se encuentran en paro; donde las prestaciones por desempleo en muchos casos han desaparecido; donde es de auténtica vergüenza que exista desnutrición infantil en un país como España, según dicen, un país desarrollado. El empleo, la sanidad, la educación, la cultura, la dependencia, son muchos frentes abiertos y parece ser que a la ciudadanía únicamente le queda la protesta en la calle.

Los ciudadanos no podemos contentarnos con hacernos escuchar por la clase política únicamente mediante manifestaciones en las calles. Existe otra vía y es actuar en su mismo terreno involucrándose en la política.

Pertenecemos a una sociedad política en la que el ciudadano es el eje central de la misma (o al menos, así debería ser) y no podemos quedarnos cruzados de brazos, o conformarnos solo con realizar protestas callejeras. Debemos involucrarnos en la política, ser parte activa de partidos políticos, agrupaciones de ciudadanos, movimientos ciudadanos.

Están apareciendo muchos partidos políticos de diversa índole que nada tienen que ver con los partidos "tradicionales" que hasta ahora han gobernado este país, en el gobierno de la nación, en las comunidades autónomas, o en los ayuntamientos. Hay que plantar cara de una vez por todas a este sistema que nos ha llevado a la pobreza, a la crispación, incluso a que, por parte de algunos iluminados, se cuestione la propia integridad e indisolubilidad de España como nación.

Los ciudadanos, ante los problemas existentes en este país, en su Comunidad y en su municipio, no pueden encogerse de hombros y pensar "¿y qué se le va a hacer? yo no puedo hacer nada". Pues no, se puede hacer y mucho desde la política y en partidos auténticamente democráticos, partidos que no lleven bagaje alguno, con una profunda democracia interna, con propuestas y no con protestas, con personas dispuestas a trabajar por los demás, donde existan propuestas acordes y necesarias con la realidad en que vivimos, partidos que ofrezcan esperanza en que el futuro ha de ser de la ciudadanía y que sólo nosotros, los ciudadanos lo podemos construir. Yo, al menos, creo que lo he encontrado en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.