Noticias Castellón
domingo, 2 de junio de 2024 | Última actualización: 14:20

Violencia machista

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Reclamamos al Gobierno que refuerce las medidas contra la violencia de género, en lugar de eliminarlas. El PP ha reducido más de un 30% (8millones de euros) el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género. Se han eliminado las campañas de sensibilización, cuyo objetivo es recordar a la sociedad que no podemos bajar la guardia, que la lucha contra la violencia requiere de instrumentos jurídicos, pero también de rechazo social permanente.

En los últimos 10 años 682 mujeres han perdido la vida víctimas de esta lacra.

Con 4 mujeres asesinadas en 48 horas Rajoy no puede seguir desprotegiendo a las víctimas. Es un dato aterrador, ante el que nadie puede permanecer indiferente. Las decisiones políticas en este tema puede ser una cuestión de vida o de muerte.

Desde que el PP llegó al Gobierno estamos asistiendo a un duro recorte que está desprotegiendo de forma terrible a las miles de mujeres que en la actualidad se encuentran en situación de violencia de género. Un recorte de recursos y presupuestos de carácter claramente ideológico.

El Gobierno no ha informado y mucho menos consensuado sus planes ni con los partidos políticos ni con las asociaciones de mujeres expertas en la lucha contra la violencia de género.

La Ministra Mato ni siquiera ha comparecido ante los medios después de los últimos 4 asesinatos. Ese es el compromiso que demuestra. Es una Ministra que ni está ni se le espera.

El PP ha abandonado la lucha contra esta lacra social como es la violencia de género. Desde el PSPV-PSOE no. Ni un paso atrás.

El hombre que ha asesinado a su mujer en Santander lo hizo delante del hijo de ambos. Que la pareja asesine a una mujer delante de su hijo es actualmente un agravante del asesinato que aumenta la condena al asesino. Pero tal y como figura en el anteproyecto del Código Penal que pretende realizar el PP, este hecho va a dejar de ser un agravante. Qué va a hacer Rajoy?

Una de las cosas que enseñaba la asignatura de Educación para la Ciudadanía era rechazar todo tipo de violencia y muy especialmente la violencia de género. Educar a l@s niñ@s en el rechazo y la condena a esta lacra social es una de las fórmulas de prevención más útiles para erradicarla. Rajoy ha eliminado esta asignatura. ¿Ni siquiera estas 4 muertes le van a hacer reflexionar y rectificar esa decisión?