Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

Ser o no ser. Nuevo rumbo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

El mundo cambia, la sociedad evoluciona. Estamos viviendo un nuevo tiempo al que todas y todos hemos tenido que adaptarnos. Y los partidos políticos también deben aprender y rectificar. Los primeros.

Para el PSOE estos han sido unos resultados malos y difíciles. Hemos hecho un gran esfuerzo por explicar nuestras propuestas pero no es suficiente. Las urnas son las voces de millones de ciudadanos que siempre dicen cosas. Siempre.

Pero también los resultados de las Elecciones Europeas nos han dejado una lectura clara y evidente en la Comunidad Valenciana: el PP ha perdido la mayoría absoluta y habrá cambio. Los socialistas valencianos tenemos que ser capaces de aglutinar ese voto de cambio. Hay un escenario esperanzador y de voluntad de cambio progresista en nuestra Comunidad. En Castellón también. Y en ese horizonte y con esa meta emplearemos nuestras fuerzas.

De los 27 puntos que nos adelantaba el PP ahora son sólo siete. Es cierto que nos hubiera gustado tener otras perspectivas más positivas, pero el verdadero varapalo se lo ha llevado el Partido Popular.

Más que nunca es necesario una nueva forma de hacer política. Políticas para resolver los problemas del día a día de los ciudadanos con políticos a pie de calle, con sentimientos y humildad. Escuchar, aprender y responder. No prometer, hacer. Reflexionar no, actuar.

Son días convulsivos donde los acontecimientos transcurren a una gran velocidad. No me sorprende, se veía venir. Si estás en contacto con la ciudadanía observas el enfado y cabreo que tienen con la política. El sufrimiento de muchas familias que no sienten calor de sus representantes y que han perdido la esperanza. Me resigno porque hay soluciones. Las hay. Y en ello empleo mi esfuerzo y trabajo diario.

En el PSOE debemos afrontar sin miedos y sin complejos, un nuevo rumbo hacia un modelo de partido diferente. Adaptado al siglo en que vivimos. Hemos empezado: un militante, un voto. Los militantes podrán elegir por voto directo al próximo secretario/a general. Como también elegiremos en unas primarias abiertas a nuestro candidato/a a la Presidencia del Gobierno.

La ciudadanía quiere cambios, una política de proximidad y humana. Hace tiempo que lo he manifestado públicamente. Me gusta escuchar, hablar e intercambiar opiniones. Aprender y si es necesario rectificar sin ningún rubor. El día que no lo haga no estaré en política.