Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Si a la vida. Derecho a decidir.

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

El 28 de Septiembre celebramos el ‘Día de Acción Global por un el acceso al aborto seguro y legal’. Libertad y autonomía para la mujer a la hora de decidir sobre su maternidad.

Pero hoy observamos con preocupación la amenaza insistente de un gran retroceso por parte del Gobierno del PP. Con la iniciativa anunciada por el Ministro Gallardón, las mujeres con recursos económicos, viajarán a otros países a interrumpir los embarazos no deseados, mientras que a las mujeres sin recursos se las condena a la clandestinidad y a poner en riego su salud y su vida.

También aquí el PP ha vuelto a engañar a los que les votaron. Durante la campaña electoral aludían a la modificación de la ley sólo en el tema referido a las menores. Pero no, la careta para camuflar sus políticas más retrogradas y rancias ha desaparecido con la soberbia y prepotencia de su mayoría absoluta. Ni Aznar se atrevió a tanto.

La penalización en España de los derechos sexuales y reproductivos, provocará inseguridad jurídica y sanitaria para las mujeres, al igual que en otros países y en otros momentos de la historia de nuestro país, donde las mujeres se enfrentaban a la cárcel, la perdida de la salud e incluso la muerte.

La Ley del 2010 corrige las deficiencias del anterior. Nos hemos  equiparado a los países europeos y sobre todo una ley de acompañamiento basada en la educación sexual y su concepción preventiva.

Es una ley para que aquellas mujeres que han pasado por este trance tan delicado como es un aborto no vayan a la cárcel por el hecho de haber decidido dar un paso con libertad y decidiendo por ellas mismas. Es una ley que acaba con la práctica clandestina.

La doble vara de medir de la iglesia católica se pone en evidencia. La iglesia pretende que el Estado aplique penas y castigos y ellos el perdón o la penitencia purificadora. Esto es hipocresía y demagogia.

En Pleno s. XXI y en nuestro país todavía ni hemos superado tabús ni hemos superado que la democracia nos debe hacer iguales sin distinción de las posibilidades económicas. Lo digo porque detrás de esta nueva reforma que pretende realizar el PP se esconde una ideología de la derecha más radical e hipócrita: las mujeres que tengan dinero para ir a Londres de rebajas (aborto) no pasa nada y las que no podamos nos perseguirán y nos juzgarán.

Ni los jueces ni los obispos pueden quitarnos a las mujeres la libertad de decidir sobre nuestra maternidad.