Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  

- 30 abril, 2013 -

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso. Más de 6.200.000,  cada mes suma y sigue.  La  Encuesta de Población Activa anunciaba el... ¿Paciencia?

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Más de 6.200.000,  cada mes suma y sigue.  La  Encuesta de Población Activa anunciaba el jueves los peores datos de la democracia y las negras perspectivas que el Gobierno anunció el viernes son una realidad dramática ante la que hay que hacer algo ya. Y para colmo de los colmos, un Presidente que el lugar de dar respuestas y ponerse a trabajar, por una vez, pide a la ciudadanía Paciencia. Reír por no llorar.

Una tasa de paro sin precedentes, el 27,16%. Casi 2 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro. El paro juvenil está en el 57%.

Son los resultados de la política que viene aplicando el Gobierno de Rajoy: abaratar y facilitar el empleo (los ERE han aumentado un 70%); han recortado las prestaciones por desempleo, han recortado las políticas activas de empleo. Y no han aplicado ni una sola medida de estímulo al crecimiento de la economía.

En 15 meses de Gobierno del PP, se han destruido en España casi 1.200.000 empleos. Y eso que la principal promesa de Rajoy era que con él bajaría el paro. Ahora que se van a cumplir dos años de las elecciones municipales y autonómicas, el PP se presentó con la promesa y eslogan de “por el empleo”. Mentiras y más mentiras. Ante la angustia de millones de españoles han creado desesperación.

Y no contentos con el drama social, el Gobierno del PP anuncia que acabará esta legislatura con más paro, con más deuda pública de la que empezó y con una economía que no empezará a crecer por encima del 1% hasta el año 2016.

Pero además de pedir “paciencia” a los españoles, Rajoy dice que no va a cambiar nada. Ni en las políticas ni en el Gobierno porque está satisfecho del trabajo que están haciendo los ministros del área económica y los demás.

Rajoy habla de paciencia y lo que le pedimos es urgencia.

Urgencia para hacer algo, para cambiar la política económica porque es evidente que con ella, en Europa y en España, vamos hacia una situación dramática. Es necesario dejarse ayudar, voluntad de diálogo. Empezar a buscar otros caminos para crecer y crear empleo. Hay quedar esperanza a la gente y estamos dispuestos a hablar de eso, de cambio, de ideas, de esperanza y de propuestas.

6 millones de parados son 6 millones de razones para exigir la retirada de la reforma laboral y un cambio de política económica del Gobierno. Es necesario estimular e incentivar políticas de crecimiento para crear empleo. ¿A qué esperan? Vamos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *