Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

¿Y seguimos reflexionando?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional. 

En mis anteriores dos artículos de opinión dejaba muy claro lo que podía suceder, y ha sucedido, en las pasadas elecciones del 20 de diciembre,  En uno de los artículos acababa diciendo: " España está por encima de todo, y por supuesto, deseo que vayamos a más y no estancarnos o dar un paso atrás".

Cada día de los que hemos pasado después del 20 D han sucedido muchas cosas que nos han hecho pensar, dudar... y hasta a veces reflexionar sobre lo que estábamos oyendo y viendo.

Uno de los esperpentos ha sido y sigue siendo el tema catalán. Ya me dirán ustedes si esto es grave o no. Yo creo que mucho, pues ante todo está la unidad de España que está en peligro ante el nuevo President de la Generalitat de Catalunya que como por ‘arte de magia’ irrumpe arropado por los ‘antisistema’, Izquierda Republicana y una Convergencia que ya no sabemos el ropaje con que se viste.

En estos días sigue el Centro-Izquierda por voz de su máximo representante diciendo que jamás se pactará con el Centro-Derecha (PP) para que ésta forme gobierno. Seguimos ante el empecinamiento del no diálogo y consenso que tanto he predicado en estas páginas.

No entiendo, a la vista de los acontecimientos tanto de los principales mercados y de las autoridades monetarias europeas, en que sus opiniones están totalmente en contra de que España pase por pruebas que seguro nos pueden llevar a un estancamiento o retroceso de nuestra economía, ya encauzada después de la terrible crisis que hemos padecido .

Ya me dirán si es de recibo el espectáculo que vimos en la constitución de la Cámara Baja (Congreso) con el nombramiento del nuevo Presidente, Patxi López. Fue después en la toma de posesión de sus señorías cuando señores y señoras de Podemos y otros grupos radicales hicieron de su ‘capa un sayo’.

Algunos con ‘puñito al aire’, peroratas incluidas, exhibiendo un ropaje nada acorde con el sitio y el momento. Y sin comentarios, pues ya se ha dicho bastante de la diputada de Podemos, señora Bescansa, llevando a su niño de seis meses en brazos.

Si todo ese espectáculo es el preámbulo del futuro ‘populismo’ que desean exhibir sus señorías... ¿En un futuro grupo ‘progresista’? ¿Se lo imaginan junto a secesionistas, comunistas, etc.?

España no tiene la culpa del malhumor exhibido por el señor Sanchez, quien sigue empecinado en conformar un gran grupo, sin que no esté el Centro-Derecha. Y me pregunto por último: ¿Estamos
para el dispendio, el estancamiento de nuestro iniciado avance económico ante otras posibles elecciones generales?

Seguimos opinando, y mucha gente de Centro-Izquierda está de acuerdo, que estos momentos son para conformar una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos, con un gobierno comandado por el grupo que obtuvo más apoyo de los votantes el 20 D. Europa ha dado el ejemplo, ante
situaciones difíciles.

Repetimos: diálogo y consenso. España se lo merece.