Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:17

Indigno, inmoral…y mal estratega

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Desde hace ya varias semanas, ha quedado patente que el viejo patriarca catalán o ‘El Padrino’ de Arturo Más, era y sigue siendo una persona indigna e inmoral, pero a esas dos condiciones me permito añadir a partir del pasado lunes día 18 de Agosto de 2014 la de mal estratega.

Don Jordi, entiendo yo que mal aconsejado, ha emprendido una defensa de sus intereses, no basada en su inocencia aportando los argumentos que mejor quisiera, sino echándole la culpa al mensajero, como ha hecho durante toda su vida pública.

En éste caso, presenta una querella contra la persona que él considera que filtró  todos sus secretos bancarios en Andorra, a la Justicia española, y subsidiariamente a los Bancos en los que tenia depositados sus depósitos aparentemente eludidos al fisco español durante muchos años.

Es decir, no niega sus delitos, sino que se querella contra quienes han permitido descubrirlos.

Mal asunto.

Desconozco la legislación andorrana a incluso la española, sobre los delitos concernientes a evasión de capitales o al secreto bancario, ya que ni soy jurista ni me ha preocupado excesivamente el tema.

Pero aún en el caso de que la legislación del vecino Principado, diera un trato distinto al español en dicha materia, él está siendo investigado en España, y mucho me temo que en nuestra legislación, no contempla como delito ese caso en vista de que nuestras autoridades tributarias han llegado a pagar (así lo leí en su día) a algún empleado suizo de banca, dinero para conseguir los listados de depósitos hace unos pocos años, de unos trescientos españoles que tenían dinero en cuentas suizas.

Por lo tanto deduzco sin entrar excesivamente en detalles, que si se obtienen esos datos de las fuentes bancarias oportunas en Andorra, sea por el medio que sea, siempre que la información sea fidedigna no se está contraviniendo la legislación fiscal española.

O sea que quizás Don Jordi, pueda retrasar o alargar el juicio e incluso dificultar en cierta medida que el Juez Ruz pueda completar todos los detalles que le falten de los movimientos de todas las cuentas que ‘el clan Pujol’ pueda tener en Andorra, pero no creo que consiga invalidar el proceso por ese motivo.

Lo único que va a conseguir, es lo que ya ha sabemos todos, que es un evasor de impuestos como minimo, y que podamos pensar (de momento sin cuantificar exactamente) que se ha enriquecido de una forma indigna e inmoral durante los treinta años que ha ejercido un poder omnímodo en Cataluña, y ahora trata de desviar la atención con subterfugios legales.

Se ha permitido incluso amenazar a quienes, desde su partido, le han pedido o exigido que renuncie a su carnet de CDC, diciéndoles que se van a arrepentir de haberlo hecho.