Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:18

Intento irresponsable de secesionismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

La semana pasada ha sido una de las que más expectativas a nivel mediático ha generado en los últimos meses debido, como todos saben, al referéndum que se efectuó en Escocia el pasado jueves.

La independencia de un territorio que está lejos físicamente de nosotros nos ha tenido pendientes de los resultados, ya que en España existe un escenario similar en Cataluña.

Casi todos asistimos con alegría al resultado del NO rotundo al independentismo que superó en 10 puntos al SI, dando muestras de sentido común y sensatez. Cada vez son más los ciudadanos del continente europeo que entienden que las fronteras son un símbolo del pasado y que se avanza hacia una Europa con una Constitución Europea donde no tiene cabida procesos secesionistas.

Cataluña que históricamente nunca ha sido una nación y que formó como condado parte de la Corona de Aragón, y de esto hace ya muchos siglos, tiene que despertar de su nostalgia en pleno S. XXI, donde las naciones han avanzado hacia un mundo más globalizado.

Para Cataluña es un retroceso querer aislarse y ser sólo un apéndice suelto dentro de la Unión Europea, por eso el Sr. Mas debe reflexionar sobre el resultado de Escocia y darse cuenta que la segregación de España no conduce a nada.

El partido socialista  y su secretario general, Pedro Sánchez, aparte de dedicarse a hacer bolos por las teles, debe poner orden en las filas de su partido.

El PSC dice que no con la boca pequeña a la independencia pero la realidad es que asiste a la Diada pidiendo la consulta independentista y votas todos en bloque a favor de la Ley de Consultas que el Sr. Mas llevó al Parlament.

¿A qué juega el partido socialista? ¿A la ambigüedad? Sin un posicionamiento claro, con hechos que respaldan lo que dice su secretario general.

Es importante que el PSOE tenga claro las reglas del juego y que el Sr. Sánchez aparte de su campaña de marketing le dedique tiempo a poner orden dentro de su organización, y sólo así con hechos y contundencia será un dirigente creíble ante la ciudadanía.