Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:59

La corbata de Podemos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Ex diputada del PP.

El inicio de la campaña electoral viene precedido por gestos y actuaciones de los partidos políticos que nos tienen que  llevar al electorado a meditar cuál va a ser nuestro voto el 26-J. Podemos como el PP pugnan, el primero, por lograr el famoso ‘sorpasso’ al PSOE y el PP quiere rescatar los votos perdidos para avanzar en número de escaños y poder gobernar.

Lo que llama la atención es la campaña de Podemos,  ya que este partido ha dejado atrás las soflamas anticapitalistas, las arengas comunistas y antisistema para vestir con corbata, un lobo con piel de cordero.

El señor Iglesias se pasea por las televisiones con camisa y corbata queriendo dar una imagen de cambio no sólo en sus formas, sino en sus mensajes, diciendo cosas como que el modelo de país que desea para España es el de Dinamarca o Finlandia, o que Marx era socialdemócrata y que está encantado con que su formación sea de esa corriente. El señor Iglesias como buen universitario debería saber que el Marx es el creador del marxismo del pasado siglo.

Toda esta puesta en escena puede provocar en el electorado dos actitudes, o creérselas o producir una gran carcajada, que es seguramente lo que genera en aquella parte del electorado que tiene claro el origen y la ideología de este partido político. Unas intenciones que, por suerte, están  corroboradas y avaladas por las hemerotecas, lo que demuestra una gran hipocresía política a pesar de la corbata.

El señor Iglesias también ha tenido que diluir y rebajar  sus propuestas ante las críticas de muchos sectores de la sociedad que lo sitúan en un partido radical. Iglesias ya no habla de una renta garantizada para todos, rebaja el gasto público de 90 a 60 mil millones de euros, arremete contra las clases altas con matices y deja de lado muchas de las promesas que antaño hizo que gente con necesidad y desesperanza creyera en el mesías que cree ser.

Eso sí, todo su programa lo presentó en formato de catálogo de Ikea. Porque ante todo, tiene claro que la imagen es lo más importante en su misión propagandística.

Es el momento que la corbata del señor Iglesias y su nuevo look sirva para reaccionar. Es el momento de votar al PP un partido capaz de sacar a España definitivamente de la crisis, ya que un cambio de imagen no es suficiente para hacer avanzar a un país.